21.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
20.7 C
Linares
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Presidenciales en Brasil: Jair Bolsonaro y Lula da Silva van a segunda vuelta con estrecha diferencia

Con el 97,45% de las mesas escrutadas, Lula se impuso con el 47,93% de los votos, mientras que el actual presidente se quedó con un 43,63%.

Créditos: CNN Brasil.

La ciudadanía brasileña no sólo tuvo que votar a su futuro presidente, sino también a gobernadores estatales, diputados y senadores, en una jornada que estuvo marcada por la calma y el ejercicio cívico, a pesar de las tensiones políticas que pudo haber durante las campañas electorales.

En esa línea fue que el país llevó a su ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (76) y al actual mandatario Jair Bolsonaro (67), a una segunda vuelta que se definirá el próximo 30 de octubre. Inicialmente, los resultados se inclinaban hacia Bolsonaro, no obstante hacia el cierre de las mesas, la situación tomó un vuelco en el que Lula se posicionó con una estrecha diferencia.

Lula, logró el 47,93% de los votos, mientras que el líder de la derecha brasileña impactó alcanzando un 43,63%.

El rumbo de la República Brasileña está polarizada y se definirá en menos de un mes, lapso en que los aspirantes a la presidencia deberán conquistar los votos de aquellos indecisos que dejó la candidatura de la senadora Simone Tebet (tercer lugar este domingo, con un 4% de votos), y la del centroizquierda Ciro Gomes (cuarto lugar con un 3% de los sufragios).

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,638SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
554SuscriptoresSuscribirte