Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nestlé invertirá USD 140 millones para ampliar planta de Teno: producirán alimentos “súper premium” para mascotas

Este trimestre se iniciarán las obras del proyecto que permitirá duplicar la capacidad productiva actual, con la expectativa de sumar 100 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo de diferentes especialidades.

Planta de Nestlé en Teno.

La población de mascotas ha creciendo fuertemente a nivel mundial y también en Chile, acumulando en los últimos cinco años un 28% y alcanzando en 2021 los 7,5 millones de animales.

Este crecimiento ha llevado a que la demanda por los alimentos para mascotas crezca sobre un 18% a nivel mundial; con una proyección de alcanzar hasta un 25% en los próximos 5 años y un 27% en Latinoamérica.

Bajo esas circunstancias fue que este lunes 03 de octubre, Nestlé Chile dio una ceremonia inaugural dando a conocer su más reciente decisión: invertir USD 140 millones en ampliar su planta Purina, ubicada en Teno, Región del Maule -la más moderna de Latinoamérica para la producción de alimentos para mascotas- con el objetivo de elaborar productos súper premium en el país, que hasta ahora sólo se importaban.

Alcaldesa de Teno Sandra Amestica, junto al ministro de Agricultura Esteban Valenzuela.

Larga proyección

“Nuestro compromiso y relación con Chile es de largo plazo, por lo cual estamos haciendo las inversiones necesarias para seguir creciendo en el país y exportar a otros mercados de la región, de la mano de todos los actores de nuestra cadena de valor”, señaló Leo Leiman, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.

Mano de obra local

“La ampliación de nuestra planta responde a la necesidad de seguir produciendo alimentos altamente nutritivos para las mascotas, que cada día ocupan un lugar más importante en las familias chilenas. Dada la alta demanda por alimentos súper premium, vamos a poder elaborarlos en Chile, con materias primas y mano de obra local, permitiendo impactar de manera positiva a la economía del país”, aseguró Eric Zeller, Director de Negocios Nestlé Purina.

Cabe destacar que el proyecto contempla sumar aproximadamente 100 nuevos colaboradores directos, y durante la fase de construcción e instalación, más de 1.500 contratistas de diferentes especialidades, privilegiando la incorporación de mano de obra local, así como los principios de balance de genero e inclusión laboral que caracterizan a Nestlé.

Apreciación del Gobierno

Hasta la séptima región llegó el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, quien participó de la ceremonia de inauguración, hizo un recorrido por la planta que opera desde 2018 y también entregó la apreciación del Gobierno sobre esta millonaria expansión:

Ministro Valenzuela, seremi de economía Maule Javiera Vivanco y Eric Zeller, Director de Negocios Nestlé Purina.

“Apreciamos el salto cualitativo que va a tener en su aporte al mercado interno y también eventualmente en exportación de alimentos de mascotas con esta planta en la Región del Maule que, además, es de las regiones prioritarias para la inversión dentro de lo que es la agroindustria”, cerró el jefe de la cartera agrícola.

Escucha todo lo que indicó el secretario de Estado, en el siguiente audio:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote