Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Esto es republicanismo”: Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo se dieron un inesperado abrazo lleno de elogios

La alcaldesa de Providencia dio por superadas las diferencias con el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, en medio de un encuentro para el mejoramiento de fachadas en el eje Alameda-Providencia (Balmaceda, Bustamante y Lastarria). Instancia en la que también participó la edil de Santiago Irací Hassler.
Créditos imagen: Subdere.

Sorpresa causaron los dichos de la jefa comunal de Providencia Evelyn Matthei (UDI), quien elogió al subsecretario de Desarrollo Comunal Nicolás Cataldo (PC), luego de haber lanzado duras críticas al mismo, el pasado 07 de septiembre cuando el Presidente Boric llevó a cabo su primer cambio de gabinete.

¿Qué había dicho Matthei?

Las palabras emitidas por la militante UDI, se dieron en el marco del nombramiento del actual Subdere como subsecretario del Interior, puesto en el que duró menos de una hora.

No obstante, al parecer, este miércoles 05 de octubre las diferencias quedaron en el pasado:

La situación ocurrió durante un punto de prensa tras anunciar el mejoramiento de fachadas en el eje Alameda-Providencia, en la cual también participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“Quiero ser súper clara, lo critiqué, tuitié de que cómo podían poner a un señor que había escrito las cosas que había escrito, en la Subsecretaría del Interior”, partió diciendo Matthei.

Y agregó que: “Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien, hemos tenido muy buenas conversaciones y yo creo que ese es el clima que debe prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, el poder construir en forma conjunta y el poder construir en forma conjunta y poder tener una ciudad más grata y más amable”.

Tras esto, Cataldo se acercó junto a Hassler y se abrazaron. Allí el subsecretario añadió: “Esto es muy importante, así se construye y se avanza. Esto es republicanismo“, concluyó.

Rápidamente el Presidente Boric se pronunció vía Twitter, donde reconoció que “Este es el espíritu!”. Revisa el tweet del presidente y el video del suceso, acá:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote