Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputados solicitan al Presidente tomar acción ante a las largas listas de espera en Chile

La iniciativa contempla tres ejes y surgió del diputado por la región del Maule Hugo Rey, junto a sus pares de RN.

Imagen referencial.

Las listas de espera en Chile dan cuenta de una problemática de larga y compleja data, que no ha podido ser resuelta pese al esfuerzo desempeñado por los diferentes Gobiernos de turno.

El alto porcentaje de retraso existente antes de 2020, corrobora el abultado número de personas que esperan una cirugía a la fecha, lo cual preocupa de sobremanera, ya que la falta de atención oportuna deteriora y complejiza aún más su tratamiento y aumenta el padecimiento de sus síntomas y del dolor.

En nuestro país mueren miles de personas al año esperando atención o cirugía. De acuerdo a información proporcionada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, sólo durante el año 2021 fallecieron casi 21.000 personas esperando atención.

Hugo Rey, diputado por el 17 ° Distrito de la región del Maule.

Es por esto que el diputado Hugo Rey a través de un proyecto de resolución señaló que, “es importante que la autoridad sanitaria priorice en las listas de espera a los pacientes con patologías graves, evitando de esta forma sigan muriendo más chilenos y chilenas que llevan meses o años esperando por una intervención”.

Asimismo, junto a sus pares solicitaron tres medidas extras las cuales son:

  • Aumentar y optimizar recursos humanos e infraestructura hospitalaria,
  • Potenciar la atención remota que ofrece el “Hospital Digital”
  • y profundizar la cooperación público-privada.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote