Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Escuela España de Linares recibió al Domo Educativo móvil

La visita del Domo móvil consiste en una jornada de alimentación saludable y aprendizaje a través de degustaciones y actividades educativas, abiertas a la comunidad escolar, tanto estudiantes como apoderados.
La empresa Fedir, parte de Grupo Delibest Chile, junto a autoridades de JUNAEB de la Región del Maule se reunieron en la Escuela España para dar inicio a la nueva iniciativa que recorrerá diversas comunas de la región.

Este jueves 6 de octubre se instaló el Domo Educativo en la Escuela España de Linares, actividad que contó con la participación de Marión Salgado Cartagena, representante de la Dirección Regional de Junaeb y los representantes de la Dirección de Educación Municipal de Linares (DAEM), Ana María Osses y Víctor Hechague. Además, participaron la directora del establecimiento, Rosa Fuentes, y el Gerente de Operaciones Regional de Fedir, Iván Acevedo.

Rosa Fuentes, directora del establecimiento, expresó que este tipo de iniciativas fomentan el trabajo conjunto entre los establecimientos, la autoridad y las empresas que prestan este importante servicio de alimentación: “Lo más importante es que los padres, madres y representantes de las directivas de curso pudieron conocer de primera fuente cómo se alimentan sus hijos e hijas y tener la certeza de que es una alimentación rica, sana y de excelente calidad”, concluyó.

Cabe recordar que en la Escuela España, casi el 80% de los alumnos tienen condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y recibe alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

“Para nosotros esta es una oportunidad única para vincular el aprendizaje con la nutrición de los estudiantes. Estamos convencidos que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de JUNAEB proporciona no solo los nutrientes necesarios para un mejor desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas y adolescentes que se benefician con él, sino que también representa una oportunidad para vincularnos con las comunidades, mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos y formar parte del desarrollo integral de los estudiantes y sus profesores”, expresó Iván Acevedo, Gerente de Operaciones Zona Centro de Fedir y Nutrisalud (Delibest).

Acerca de Delibest Chile

Delibest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015. Brinda soluciones alimenticias al sector público y privado e innova permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones.

Son parte de Grupo Delibest las empresas Consorcio Merken SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A. Actualmente la empresa provee alimentación diaria para más de 750 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote