Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Emociones” es la nueva exposición que exhibe la UA en su Galería de Arte

Pinturas y esculturas componen esta muestra de la artista visual Carla Ramírez, la que invita al espectador a activar su memoria emotiva en tiempos de pandemia.

Las emociones son reacciones que todo el mundo experimenta y que, sobre todo, durante la pandemia estuvieron mucho más a flor de piel. Ello constituyó la fuente de inspiración de la artista plástica Carla Ramírez Jiménez, quien decidió volcar sus sensaciones en pinturas y esculturas para construir una muestra que tituló “Emociones” y a la cual la Universidad Autónoma de Chile le abrió las puerta de su Galería de Arte en el Campus Central para exhibirla al público hasta fines de octubre.

“Emociones” se compone de una serie de pinturas y esculturas con la cuales la artista, de profesión enfermera, realiza una invitación a llamar a esas emociones y sensaciones que estuvieron contenidas durante la pandemia. Según el director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Hans Heyer Molina, “esta obra tiene algo muy particular, y es que nuestra artista tiene una sensibilidad, una conexión especial. Sin duda su profesión, su experiencia como enfermera, influyen en cada trazo, en cada
detalle”.

Junto con ello, agradeció a la artista “por darnos la oportunidad de volver al pasado, de activar nuestra memoria emotiva en tiempos de pandemia”, agregando que “curiosamente, esta exposición se inaugura a pocos días de levantadas las restricciones sanitarias tan anheladas por todos, lo que la transforma en un panorama ideal para encontrarnos con nuestras familias y amigos”.

La expositora comentó que “en un inicio hacía mucha figura humana realista, con mucho colorido, y cuando mis hijos fueron al jardín, llegaron con esos dibujos en los que nos representaban. Esto es realismo, yo me desvivía para que el cuerpo humano me quedara perfecto y esto nos permite mirar la vida con ojos de niño, con colores”, indicó.

Respecto del nombre de la muestra, Ramírez expresó que “se llama “Emociones” porque la creé en el período de pandemia y me di cuenta que ocurrieron muchas cosas de las que tuvimos que hacernos cargo. Hubo tantas restricciones, que el mundo nos obligó a encerrarnos, tuvimos que trabajar, hacernos cargo de nuestras casas, asumir labores pedagógicas con nuestros hijos y no tuvimos cerca a nuestros amigos. Ocurrió una tremenda dicotomía, porque el mundo nos envía a encerrarnos y eso hicimos, pero afloramos, aparecieron todas esas sensaciones que teníamos guardadas”, concluyó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote