Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El Gobierno australiano revocó el reconocimiento de Jerusalén Oeste como la capital de Israel

Australia dio marcha atrás al reconocimiento de Jerusalén Occidental como la capital de Israel, informó este martes la ministra del Exterior de Australia, Penny Wong.

Pantallazo.

Este martes Australia anunció que revocó la decisión tomada por el gobierno anterior y con ello, deja de reconocer a Jerusalén Oeste como la capital de Israel, la medida ha causado revuelo entre las autoridades israelíes, mientras que los palestinos celebraron la decisión.

“Australia está comprometida con una solución de dos Estados en la que Israel y un futuro Estado de Palestina coexistan, en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas”, explicó la ministra de Relaciones exteriores de Australia, Penny Wong.

“No respaldaremos ningún enfoque que socave esta perspectiva”, agregó la ministra del gobierno de centro-izquierda de Anthony Albanese, llegado al poder en mayo de 2022.

Esto se da en el contexto de una decisión del gobierno anterior, encabezado por el ex primer ministro de la Coalición, Scott Morrison, quien en 2018 reconoció a Jerusalén Occidental como la capital de Israel, luego de un anuncio realizado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote