Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Francisco “Chaleco” López se corona número uno en la categoría T3 del Mundial de Rally W2RC

El experimentado piloto de la comuna de Curicó logró el título en la fecha de Andalucía en España, junto a su equipo Can-Am Factory South Racing.

Foto: Prensa Chaleco López.

El piloto de rally Francisco “Chaleco” López selló la corona de la Categoría T3 del Mundial de Rally Cross Country W2RC de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que disputó su más reciente etapa en Andalucía, España.  

En compañía de su copiloto, el español Oriol Mena, López logró completar el trazado de casi 3000 kilómetros, alcanzó el podio y quedó en el tercer lugar de la clasificación en la fecha que se disputó el domingo. 

El deportista de la Región del Maule consiguió los 209 puntos para dar con el título tras finalizar la competencia. Así, logró dejar atrás a sus más cercanos perseguidores, la anterior campeona la española Cristina Sánchez con 174 puntos y el estadounidense Seth Quintero que sumó 181 unidades.   

Al reconocer su triunfo, el nacido en Curicó indicó a los medios: “Estoy muy contento de haber obtenido este título. Fue un campeonato largo desde que comenzó con el Dakar y siguió en Abu Dhabi, Marruecos y terminando ahora en Andalucía (…) Estoy muy feliz de esta nueva corona, la primera del mundo en cuatro ruedas, que me deja muy optimista para Dakar 2023”.  

En la clasificación general del W2RC de la FIA, Francisco López se quedó con el sexto puesto con 60 puntos. En primer lugar, quedó el qatarí Nasser Al-Attiyah con 164 unidades, seguido del legendario piloto francés Sébastien Loeb con 164 puntos.  

Este nuevo hito en la carrera del “Chaleco” se suma a sus títulos de 2019, 2021 en el Rally Dakar.

Sigue informándote