Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Estudiante de origen Mapuche representará a Chile en el certamen Miss International 2022

Catalina Huenulao Olmos (22) cursa Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco y viajará a Japón para participar en la competencia de belleza.

Foto: @cataa_huenulao en Instagram.

Originaria de Padre las Casas, Región de La Araucanía, Catalina Huenulao es una joven estudiante de Ingeniería Comercial de la UCT, y será la representante chilena en el certamen de belleza Miss International, tras haber superado las etapas de clasificación en nuestro país. 

Miss International 2022 será la 60.ª edición de esta competencia, la que se llevará a cabo el 13 de diciembre en la Sala Municipal del Domo de Tokio, en Japón. Candidatas de más de 70 países y territorios del mundo competirán por el título.

La participación de la chilena genera ilusión entre la comunidad de la Región de la Araucanía, sobre todo en su pueblo natal Padre Las Casas. La preparación para el certamen internacional ha sido exigente y la joven se ha asesorado para mejorar su desplante escénico y el manejo de idiomas, con el objetivo de ganar el concurso de belleza. 

En declaraciones a los medios, Huenulao expresó: “Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar con orgullo todo esto que nosotros somos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote