Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Academia de danza talquina completó destacada participación en mundial de Cancún

La agrupación Marka, bajo la dirección de la coreógrafa Patricia Vera, alcanzó 14 primeros lugares en diferentes categorías, lo que muestra el gran trabajo realizado por todos sus integrantes.

Equipo Marka en Cancún.

Tras el arduo trabajo y una destacada trayectoria tanto a nivel local como internacional, la academia de danza Marka, de la ciudad de Talca, llegó hasta Cancún en México para competir en el mundial Stage Dance Championship World Cup 2022

Durante la competencia, la agrupación de la Región del Maule entró con 36 coreografías en las categorías de danzas árabe, show, líricas, teatro musical y danzas étnicas. De estas presentaciones 32 lograron llegar al podio, cosechando 14 primeros lugares, 13 segundas y 5 terceras posiciones. 

Además, los dirigidos por la coreógrafa profesional Patricia Vera fueron los abanderados de nuestro país en la obertura del torneo internacional. “Estamos muy felices de que Chile esté a un muy buen nivel y dejar en claro que Marka arrasó, estamos muy orgullosos de dejar a nuestra ciudad, Talca, en lo más alto del podio mundial”, expresó su directora, en exclusiva con El Centro.

¿Cómo lo lograron?

Con respecto al camino para llegar a esta instancia, Patricia Vera comentó: “Para llegar a México se hace una selección nacional. Si clasificas dentro de los 3 primeros lugares, puedes ir al mundial. Nosotros clasificamos en octubre de 2021 y como ganamos el Gran Campeonato Nacional, nos adjudicamos esta responsabilidad de representar a Chile”.

Sobre los obstáculos para alcanzar el gran nivel competitivo que tiene la academia Marka al día de hoy, su directora expresó: “las dificultades que se nos presentan son siempre el dinero que debemos gastar en vestuario, inscripciones, traslados y cursos de formación; pero por otro lado el compromiso que exige esta disciplina. Para algunas personas es mucho y abandonan, pero para otros es su pasión y nos han acompañado hasta hoy”.

El futuro de la agrupación talquina de danza está lleno de proyectos, siendo el más próximo en enero de 2023, donde presentarán el evento “Oasis en Cancún”, dedicado a las personas que apoyan incondicionalmente el trabajo de la academia, sus familiares y amigos. Ahí mostrarán las coreografías que expusieron en el mundial de México. 

Finalmente Patricia Vera hizo un llamado a la comunidad: “Sólo pido que nos sigan apoyando, ya que en Talca y Chile hay mucho talento. Queremos que nuestras niñas sigan sumando experiencias con otras culturas de otros países. La danza es grandiosa y Marka tiene buenos elementos para dejar a nuestro país y a Talca bien muy bien representados”.

Galería

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote