Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Liga Pádel Talca: copa de plata y oro se disputarán en diciembre

El Centro entrevistó en exclusiva a Tomás Rodríguez Kock, creador de la liga pádel Talca, espacio deportivo que ha despertado el interés de las y los maulinos y que actualmente vive un auge sin precedentes.

El boom del pádel es un fenómeno nacional del que la séptima región no ha quedado fuera, de hecho la capital maulina ha experimentado un crecimiento exponencial que no ha dejado indiferente a nadie del mundo deportivo. Pero ¿qué es el pádel?

Se trata de un deporte de pelota y palas (o raquetas) muy similar al tenis aunque se desarrolla en un espacio más reducido y con paredes que rodean la cancha. Este se juega con una pala especial, generalmente por parejas, y consiste, básicamente, en pasar la pelota de un campo a al otro contrario por encima de una red, aunque está permitido hacer rebotar la bola en las paredes durante el juego.

Su nombre reside en el implemento que utiliza pero traducido al inglés, paddle. Si bien esta disciplina tiene orígenes en México, desde hace algún buen tiempo llegó a Chile donde incluso se han realizado campeonatos de beneficencia gracias a su alta convocatoria.

Es por todo lo mencionado que El Centro conversó con Tomás Rodríguez Kock, creador de la Liga Pádel Talca, para comprender en profundidad cómo es que esta actividad despertó tanto interés en las y los maulinos, quienes a través de este campeonato disputarán la copa de plata y oro.

Tomás Rodríguez Kock, creador de la Liga Pádel Talca

Tomás comenta que este incremento fue gradual: “En Talca, comienza el boom aproximadamente en 2017, 2018, en donde en esos años con suerte habían dos clubes de pádel en Talca, de hecho habían unas 5 canchas, no habían más”, recordó.

Hoy en día hay más de 30 canchas de pádel y más de 10 clubes. Entonces de verdad fue exponencial. Dentro de cuatro años o tres años fue demasiada la explotación del pádel acá en la comuna” aseguró el creador de la liga, aunque según indicó, este fenómeno se expande a toda la zona maulina: “Pero no solamente en Talca, también en toda la región, así que en realidad esto se ha dado en todas las comunas. En Constitución; Cumpeo; Cauquenes; pero claro, todo esto partió en Talca”, señaló.

Liga Pádel Talca

Actualmente se está desarrollando este campeonato en Talca y, sobre ello, Rodríguez Kock comenta: “La Liga Pádel Talca involucra a más de 300 jugadores hace más de un año y se juega en el Green Club. Posee más de 1000 partidos que se juegan dentro de tres a cuatro meses”.

“Entonces la finalización de la Liga son las copas de oro y copa de plata, que es cuando ya se juega la fase final y se ven a los campeones de cada categoría, las cuales van desde la sexta hasta tercera. Además, de la categoría damas y mixto”.

La Liga más grande de la zona centro sur del país invita a toda la comunidad maulina a asistir a este encuentro deportivo que se desarrollará desde el 07 al 10 de diciembre en Green Club Talca y, allí, la comunidad maulina podrá ser testigo quienes se coronen como los mejores de la disciplina en la séptima región.

Sigue informándote