21.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
21.6 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

Aprobación de Carolina Tohá sube a un 63% y se posiciona como la mujer mejor evaluada del gabinete ministerial

La encuesta Plaza Pública de Cadem entregó sus resultados, que muestran una baja de dos puntos en la aprobación del Presidente Boric, mientras que el subsecretario del Interior Manuel Monsalve es miembro mejor evaluado del equipo de gobierno con un 66%.

Durante la jornada del domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la cual esta semana mostró una disminución de dos puntos en la aprobación del Presidente Gabriel Boric que llega al 31%.

Entre las figuras que mostraron efectos positivos en la opinión pública, se encuentran el subsecretario del Interior Manuel Monsalve quien obtuvo una aprobación del 66%, seguido por la Ministra de la misma cartera, Carolina Tohá tras subir siete puntos con respecto al mes anterior y llegó al 63%

De esta manera, Tohá es la mujer mejor evaluada del gabinete presidencial, superando en aprobación a figuras como Ximena Aguilera (61%), Ana Lya Uriarte (54%), Antonia Urrejola (52%), Camila Vallejo (47%) y Maya Fernández (44%).

Aprueba y desaprueba.

Por otra parte, los secretarios de Estado que muestran la peor evaluación, otorgada por la ciudadanía, son el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson con un 37% de aprobación y el Ministro de Economía y Comercio, Nicolás Grau con un 36%.

Mismos datos respecto del mes anterior.

Jornada importante para la Ministra del Interior

La máxima representante de la cartera del Interior realizó un llamado a todos los partidos políticos para lograr un acuerdo transversal en materia de seguridad, con el objetivo de enfrentar la escalada de la delincuencia en el país.  

Durante la jornada de hoy Carolina Tohá continuará con una serie de reuniones que involucran a personeros de distintas colectividades. Las conversaciones comenzaron el pasado 14 de noviembre cuando citó a las mesas directivas de los partidos de oposición a La Moneda, invitación que en esta oportunidad fue extendida a todo el espectro político.

Desaprobación de Gabriel Boric

La consulta de Cadem incluyó la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno? Los resultados del sondeo indican que un 61% desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 31% la aprueba

La variación con respecto al mes pasado fue un alza de tres puntos en su desaprobación (de 58 a 61%) mientras que su aprobación bajó dos puntos (de 33 a 31%). Las razones para esto tienen que ver con la discusión sobre la reforma de pensiones, el alza en los índices de delincuencia y el costo de la vida

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte