Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nacho Gutiérrez celebró su matrimonio tras ocho años de relación

El destacado comunicador maulino realizó su fiesta tras formalizar su compromiso en junio de este año. La ceremonia fue oficiada por la actriz nacional y amiga de la pareja, Ingrid Cruz.

El periodista y comunicador de la Región del Maule, Ignacio Gutiérrez, celebró su fiesta de matrimonio junto a su compañero Rodrigo, su actual esposo con quien lleva casi ocho años de relación.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras del espectáculo nacional, como la actriz y amiga de la pareja, Ingrid Cruz, quien ofició como conductora de la velada. También asistieron María Luisa Godoy, Francisca García-Huidobro, Pamela Díaz y su pareja Jean-Philippe Cretton.

A través de una serie de publicaciones en la cuenta de Instagram del animador se pudieron conocer algunas postales del evento, que estuvo marcado por la emotividad y la diversión entre todos los asistentes. “Muchas gracias a todos por enviarnos infinito amor. ¡Somos muy felices con Rodrigo!”, expresó Gutiérrez en sus redes sociales.

El anhelo cumplido de Ignacio

El oriundo de la comuna costera de Constitución y colaborador de El Centro, contrajo matrimonio por el Registro Civil en junio de este año con su pareja de casi ocho años, algo que anhelaba desde hace mucho tiempo, como lo manifestó a los medios en una entrevista con Martín Cárcamo.

“Después de todo lo que he defendido el matrimonio igualitario, he defendido, a través de juicios, el vivir con una familia de dos hombres, creo que es momento, después de tantos años de convivencia, el hacerlo oficial y firmarlo. Hemos luchado mucho por ello”, fue lo que dijo Ignacio Gutiérrez sobre ese gran paso en su vida. 

Ley de Matrimonio Igualitario

La legislación actual de Chile lo ubica entre las 25 naciones del mundo que permiten el matrimonio homosexual, y el sexto país de América Latina en adoptar esta resolución. La Ley, publicada en el Diario Oficial el 10 de diciembre de 2021, otorga a las parejas de mismo sexo el acceso igualitario al matrimonio civil. 

Esta disposición legal permite que no se exija que los cónyuges sean hombre y mujer. Es decir, el matrimonio se puede celebrar entre dos personas sin distinción de sexo, orientación sexual o identidad de género. Además, se estableció que familias homoparentales puedan tener reconocimiento en materia de adopción, por ejemplo. En marzo de este año comenzaron a realizarse las primeras ceremonias en nuestro país. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote