Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años

El artista reconocido en toda Latinoamérica por canciones como “Yolanda” y “Yo no te pido” residía en España, desde donde se dio a conocer su deceso.

Premio Gabriel Barcia Márquez. Jueves 1 de octubre 2015 en Plaza Mayor, Medellín, Colombia. Concierto de Pablo Milanés. Foto: David Estrada Larrañeta /FNPI.

Durante la noche del lunes se dio a conocer el deceso del artista cubano Pablo Milanés, luego de que permaneciera una semana internado en una clínica de Madrid, ciudad donde residía hace casi 5 años. 

El músico nacido en 1943 en la ciudad de Bayamo, al suroeste de Cuba, destacó por ser un ícono de la nueva trova nacida en el país caribeño, y durante su carrera compartió escenarios con otro nombre insigne de la música latinoamericana, su compatriota Silvio Rodriguez, y los españoles Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel.

A mediados de la década de los 60, un joven Milanés inició su camino en la música, donde fue reconocido en múltiples ocasiones por las composiciones de su estilo y autoría. Ese desempeño como cantautor impulsó la difusión de la música del país centroamericano en el resto del continente y el mundo.

Volver a los escenarios

El músico vivía desde 2017 en España, y tenía un frágil estado de salud. Presentó complicaciones que lo llevaron a recibir un trasplante de riñón en 2014, que le donó su esposa, Nancy Pérez Rey. También estuvo bajo un tratamiento por cáncer

En junio de este año Pablo Milanés realizó su último concierto en La Habana, después de tres años de no ver al público de su tierra. Una velada emocionante y a la altura de una despedida épica. 

Existieron intenciones de volver a los escenarios y realizar giras durante este final de año, pero los planes tuvieron que ser cancelados producto de la condición de salud del artista cubano, que siempre tuvo esperanza de reencontrarse con sus fanáticos.

Durante la madrugada del 22 de noviembre, desde un hospital de Madrid se informó sobre el fallecimiento de un ícono latinoamericano que será recordado por el mundo por sus canciones y su visión de vida. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote