21.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
21.6 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

Demócratas: El colectivo de Ximena Rincón fue anunciado como partido en formación por el Servel

La agrupación, autodefinida de centro-izquierda, deberá recolectar 20 mil firmas para constituirse oficialmente como partido político en Chile.

El 4 de noviembre Ximena Rincón y Matías Walker, junto a otros exmilitantes de la Democracia Cristiana, llegaron a las oficinas del Servicio Electoral para inscribir un nuevo partido político. Tras revisar los antecedentes presentados, “Demócratas” fue confirmado a principios de esta semana como partido en formación por el Servel.

La colectividad, que tiene entre sus filas al exdiputado del PPD, Jorge Tarud y el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, tendrá la tarea de reunir 20 mil firmas para lograr constituirse oficialmente como partido político en Chile

En conversación con El Mostrador, el senador por Coquimbo, Matías Walker, dijo: “Para Demócratas Chile este es un día muy significativo, porque se inicia formalmente el plazo de 210 días para poder recorrer el país y poder lograr la afiliación de más de 19 mil militantes en todo el territorio nacional”.

Por su parte, la senadora por el Maule, Ximena Rincón, mostró su satisfacción con el trabajo realizado por los miembros de “Demócratas” e hizo una invitación a todos quienes estén interesados en los planteamientos de su partido a unirse a esta nueva colectividad que se autodefine de centro-izquierda.

“A partir del momento de publicación de esta resolución, que puede ocurrir durante las próximas horas, podemos empezar a inscribir a todos y todas las que van a ser parte de esta familia de Demócratas”, indicó Rincón sobre los próximos pasos a seguir para su grupo.

Cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por miembros del movimiento “Centroizquierda por el Rechazo”, que colaboró activamente en la campaña para rechazar la propuesta de nueva constitución, junto a Amarillos por Chile, otro partido en formación, liderado por Cristián Warnken y la exsenadora de la DC, Soledad Alvear

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte