Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pymes locales obtienen vitrina gracias a El Centro y Prefiero el Maule

En una nueva edición de su transmisión semanal en vivo a través de Instagram, Maria Pía Yovanovic compartió con Kathy Figueroa, donde conversaron con tres emprendimientos de la región.

Como cada semana, El Centro y Prefiero el Maule conversaron con tres emprendimientos locales de la región: M-Rustico de la comuna de Molina, la academia English Valley y Global Gestión Chile, ambos de Talca.

Tablas de madera nativa

Los primeros invitados a la transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram de Prefiero el Maule y El Centro, fueron Victoria e Ignacio, que juntos forman M-Rustico. La pyme de la comuna de Molina fue creada en 2019 y está dedicada a la fabricación y comercialización de artesanía en madera nativa, con un foco principal en las tablas para gastronomía.

Sus creadores contaron que los orígenes de su emprendimiento se remontan a una idea que tuvieron para darle uso a unas maderas que estaban en su casa. Al fabricar una tabla de cóctel para su cocina, Ignacio sin saberlo dio inicio a su microempresa, ya que luego sus vecinos y colegas comenzaron a comprar los productos que fabricaba. “Ese apoyo siempre ha estado, detrás de nosotros hay mucha gente que nos ha ayudado y motivado a hacer cosas nuevas”, dijo Ignacio.

Los productos que ofrecen están fuertemente inspirados por lo que solicitan sus clientes, algo que los mantiene en constante flujo de nuevas ideas que enriquecen el catálogo que ofrecen. Desde tablas para coctel, pizza, hasta un regalo conmemorativo con grabados, incluso números para el frontis de una casa es posible comprar a través de su página de Instagram @rusticom2018.

Clases de inglés

Desde Talca participó de la conversación la academia de inglés English Valley, fundada por dos emprendedoras de la región. Paloma y Pamela son profesoras de un idioma que es fundamental para abrirse paso en la sociedad globalizada en la que vivimos, y llevan juntas casi 10 años en este emprendimiento.

Ubicada en Avenida Collin N°0295 en Talca, la academia English Valley está dedicada a la enseñanza de inglés a niños, jóvenes y adultos. “Nuestros cursos son anuales y la idea es que los alumnos incorporen el idioma a su vida cotidiana”, dijo Pamela, una de sus fundadoras. Sobre las clases detalló que consisten en dos sesiones por semana, de una hora y media; y en primera instancia se realiza un test de diagnóstico para conocer el nivel de inglés del estudiante.

Sobre el interés de los talquinos en aprender el idioma, Pamela valoró que a medida que han pasado los años, mucha gente ha mostrado ganas de conocer el inglés “por motivos laborales o de viaje; también ofrecemos cursos intensivos en verano, que contienen toda la materia de un semestre en un mes, con clases de lunes a jueves”.

Para conocer más sobre los cursos y servicios que ofrece la academia English Valley de Talca, visita su cuenta de Instagram @academia_english_valley o en su contacto, a través de su sitio web.

Acercando capital humano a las empresas

El tercer participante de la transmisión en Instagram de Prefiero el Maule y El Centro, fue Abraham Torres de Global Gestión Chile, emprendimiento de Talca que está enfocado en acercar a personas migrantes con necesidad de empleo y empresas que requieran de capital humano. 

Sobre cómo nace la idea de crear una organización que entrega ese tipo de servicios, Abraham Torres contó: “Yo soy estudiante del CFT San Agustin, a mis 46 años decidí estudiar, y me han entregado las herramientas y ayudado a expandir mi visión. Global Gestión Chile nace dentro de una idea de negocio muy vigente, donde entregamos ayuda social y laboral a los migrantes, que en la actualidad son 50 mil aproximadamente en la Región del Maule”.

Las labores que realiza el emprendimiento talquino con los inmigrantes que acuden a ellos en busca de orientación laboral, son variadas. Global Gestión Chile les entrega asistencia en la creación de un currículum y los ayuda a conocer sus habilidades y competencias para encontrar un trabajo adecuado. Esto también les permite insertarse en el mercado laboral de la región y darlos a conocer en las empresas que buscan nuevos trabajadores. 

Para conocer más sobre esta iniciativa, que realiza una labor social importantísima para el Maule, como lo es la inserción laboral de personas inmigrantes, puedes contactar a Global Gestión Chile a través de su cuenta de Instagram @globalgestionchile 

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra región. #PrefieroElMaule, no dejes de visitar las transmisiones en vivo de cada martes, a través de @elcentro.cl y @prefieroelmaule en Instagram. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote