21.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
21.6 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

Familia de Talca realiza campaña solidaria para ayudar a niña de 14 años que padece leucemia

Khari Ordóñez estudia en la Escuela Huilquilemu y se encuentra hospitalizada desde hace varios meses en la Clínica Santa María de Santiago.

Los padres de Khari Ordóñez se encuentran solicitando ayuda económica para solventar el costoso tratamiento de la enfermedad que afecta a su hija. La menor padece leucemia, que la tiene hospitalizada en la Clínica Santa María de Santiago desde hace varios meses. 

Estudiante de quinto básico en la Escuela Huilquilemu, Khari es muy querida por todos sus compañeros y profesores. Actualmente están realizando una rifa a beneficio de la niña, que se sorteará el próximo 2 de diciembre, con un valor de $1000 pesos por número. 

Todos quienes quieran ayudar a esta noble causa, pueden realizar su aporte económico a la Cuenta RUT del Banco Estado número 23.056.202-4 a nombre de Jorge Ordóñez Manzano, el padre de la niña que necesita los recursos para su complejo tratamiento.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluyendo la médula ósea y el sistema linfático. Algunas formas de esta enfermedad son más frecuentes en niños, mientras que otras afectan principalmente a adultos. Por lo general, ataca los glóbulos blancos, que son parte del sistema inmunitario y combaten infecciones además de otros tipos de enfermedades. 

Su funcionamiento consiste en crecer y dividirse de manera organizada, a medida que son necesarios en el cuerpo. En el caso de los pacientes con leucemia, la médula ósea produce en exceso de un tipo de glóbulos blancos que no se desarrollan de forma correcta, lo que impide un correcto funcionamiento del sistema inmune, entre otras complicaciones. 

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte