Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Deportes Linares se coronó campeón de la Tercera división A

Tras una impecable campaña que les permitió ascender a la segunda división del fútbol profesional chileno, el equipo maulino aseguró el título como invicto al vencer a Provincial Ranco en la última fecha de la liga 2022. De esta forma selló un año lleno de alegrías en lo deportivo para todos los linarenses.

El 2022 estará marcado en la historia del Club Social Deportes Linares Unido como el año en que lograron volver a la segunda división del fútbol profesional chileno. Todo gracias a una campaña excepcional que tuvo a los albirrojos como líderes absolutos del torneo de Tercera A desde el principio de la temporada.

El equipo de la Región del Maule consiguió coronarse campeón cuando venció a Deportes Colina en la fecha número 13 del campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). En ese momento su más cercano perseguidor, Provincial Osorno, cayó ante Deportes Rengo, lo que permitió reafirmar el liderato de los linarenses.

De esta manera, los dirigidos por Luis Pérez Franco llegaron a la jornada número 14 del campeonato con el título asegurado. En aquella ocasión vencieron a Provincial Ranco con un contundente marcador por tres goles contra cero. Así, como invicto del torneo el “Depo” logró sellar su participación en la segunda categoría del fútbol chileno, luego de descender a las competiciones de la ANFA en el año 2020.

Felicidad en Linares

El entrenador de Deportes Linares expresó su alegría por haber logrado el objetivo que se plantearon a principio de la temporada, que era ascender y coronarse campeón. También destacó el invicto, la regularidad del equipo y el apoyo de la fanaticada local.

“Quiero agradecer a la hinchada, a los jugadores y a los dirigentes por este gran trabajo que hicimos durante todo el año, estamos muy contentos. Feliz de poder entregar una alegría a toda la gente”, expresó Pérez Franco tras el partido con Provincial Ranco. 

Las celebraciones en la ciudad del sur del Maule se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se montó un escenario y se presentaron espectáculos musicales. La fiesta de toda la hinchada albirroja estuvo a cargo de las bandas Santo Pecado y Revolución Somoza.

Los jugadores de la exitosa campaña

Una de las figuras del elenco linarense es el mediocampista Pablo Olivares, que tras alzar la copa dijo: “El resultado es fruto del esfuerzo que hemos hecho todo el año, nunca nos relajamos, supimos llevar los partidos adelante, como el de hoy los otros 13 partidos que jugamos.”

Asimismo, el arquero Nicolás Ahumada, destacó que el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra estaba lleno con hinchas. “Llegar aquí a principio de año cuando empezó el campeonato es algo lindo. La gente como te recibe es algo impresionante. Hoy vino toda la familia a estar conmigo y eso es lindo”.

Deportes Linares jugará el próximo año en la segunda división de la Asociación de Futbol Profesional (ANFP) y para eso deberá analizar si el cuerpo técnico continuará a cargo del elenco albirrojo. Así mismo tendrán que pensar si es necesaria una inversión económica para la contratación de nuevos jugadores que complementen el trabajo del plantel actual.

Sigue informándote