Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prefiero el Maule y El Centro mostraron atractivas tres pymes de la región

En la edición número 65 de su transmisión semanal en vivo a través de Instagram, Maria Pía Yovanovic compartió con Katy Figueroa, donde conversaron con los emprendimientos Respaldos Donato de Hualañé, Mundo Diseño, y Cristina Serrano de Curicó.
Producto de cuero original de Hualañé, sirve para portar el celular.

Semana a semana, la iniciativa Prefiero el Maule de María Pía Yovanovic, en colaboración con El Centro y la comunicadora Katy Figueroa, entrega un espacio para que tres emprendimientos de la región se den a conocer al público y muestren los productos y servicios que ofrecen.

En esta oportunidad fue el turno de Cristina Serrano de Curicó, Mundo Diseño de la misma zona, y Respaldos Donato de la comuna de Hualañé, que comparten historias similares de esfuerzo y trabajo constante para crecer como empresa. 

Carteras y accesorios de cuero de producción regional

En primera instancia, la invitada a la edición número 65 de la transmisión semanal de Prefiero el Maule a través de Instagram, fue Cristina Serrano Lara de la ciudad de Curicó, con su emprendimiento de accesorios de cuero. 

En relación a los inicios de su pyme, Titi Serrano dijo: “Siempre me han gustado las manualidades y empecé en esto desde que estaba en el colegio. Primero empecé haciendo monederos y me quedó gustando, después empecé a trabajar y luego lo dejé. Pero ahora en la pandemia, estaba sin trabajo y volví con esa idea a full”.

Entre los productos que destacan de su catálogo de confecciones, están billeteras, portadocumentos, bolsos para computadores portátiles, carteras, neceser, mochilas, pulseras e incluso coloridos collares para perro. Los precios son variados, desde los $2000 pesos. 

Cristina explicó que todos los productos que están en su catálogo son fabricados a mano por ella en su taller que ubicó en la pieza de invitados de su casa. “No se usa nunca así que lo hice mío”, dijo sobre el espacio que ahora ve nacer sus creaciones.

Para conocer más información de lo que ofrece el emprendimiento de Cristina Serrano, puedes visitar su cuenta de Instagram @titi.serrano.l, donde encontrarás una amplia variedad de interesantes diseños en accesorios de cuero. 

Decorar los espacios con bellos respaldos y baúles

El segundo emprendimiento en sumarse a la transmisión por Instagram de Prefiero el Maule y El Centro, fue Carlos Meléndez de Respaldos Donato, pequeña empresa familiar de la comuna de Hualañé, que con su lema “Si no puedes viajar, conviérte tu hogar en un destino interesante”, ofrece sus muebles de confección propia. La idea toma su nombre de su único hijo, el pequeño Donato.

Al ser consultado acerca de cómo fue concebida esta pyme, Carlos dijo: “Nosotros nacimos poco antes de la pandemia. Por la necesidad también de complementar mi trabajo, yo soy trabajador social. Tengo un trabajo de medio tiempo, pero cuando supimos la noticia de que seriamos padres, tuvimos que ver la forma de generar un medio para sustentarnos”.

Sobre el apoyo de su círculo cercano para emprender, el mueblista dijo: “Una tía me enseñó lo básico, y de ahí, familiares me empezaron a pedir productos. La difusión por redes sociales ayudó a que más gente conociera mis productos y así fuimos creciendo de a poco hasta hoy”.

Los productos que ofrece el catálogo de Respaldos Donato son baúles y respaldos forrados en lino y felpa, para camas de todos los tamaños. Para conocer más detalles de este emprendimiento hualañecino, puedes visitar su página de Instagram @respaldosdonato.

Diseño curicano para el mundo

La tercera participante del espacio, fue Claudia Muñoz de Mundo Diseño, pyme de Curicó formada hace cuatro años, con el objetivo de ofrecer servicios de restauración y fabricación de muebles, además de arquitectura y diseño de espacios interiores.

La emprendedora curicana, habló sobre lo contenta que está de la oportunidad que le brinda Prefiero el Maule y El Centro, y aprovechó de narrar el origen de su pequeña empresa: “Yo soy diseñadora paisajista de profesión, y me especialicé en eso en Francia, Europa, en restauración de mobiliario. Trabajé fuera de Chile dirigiendo empresas de diseño, pero nunca estuve específicamente en lo que era mi especialidad”.

Claudia explicó que en su casa tiene su showroom, donde no solamente muestra sus productos de arquitectura interior, sino que también artículos de paisajismo, fabricación y diseño de mobiliario. Para conocer más con respecto a los productos y servicios que ofrece Claudia Muñoz,  puedes seguir a Mundo Diseño en @mundodisenocurico.

Si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra región. #PrefieroElMaule. Además, no dejes de visitar las transmisiones en vivo de cada martes, a través de @elcentro.cl y @prefieroelmaule en Instagram.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote