Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Talca: Selección escolar de Futsal Femenino representará a Chile en campeonato internacional

Estudiantes del Liceo Marta Donoso Espejo viajan hasta el internacional de Paraguay gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y autoridades locales.

Maulinas al coronarse como campeonas de Futsal femenino en los Juegos Nacionales Escolares 2022.

El Diputado Radical, Alexis Sepúlveda, encabezó gestiones para que el equipo de futsal femenino sub-14 del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, pueda participar representando a Chile en los Juegos Suramericanos Conade 2022, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay. Esto, luego que las estudiantes se coronaran campeonas de los Juegos Nacionales Escolares de dicho deporte, representando a la Región del Maule.

De esta manera, el parlamentario aseguró que “he conversado con la Ministra de Deportes Alexandra Benado, y me ha confirmado que los pasajes ya están disponibles y por lo tanto la delegación deportiva va a poder viajar”.

Así, Sepúlveda les envió “felicidades” a las estudiantes y advirtió que “cualquier cosa estamos atentos a que efectivamente las autoridades cumplan con sus compromisos”.

Por su parte, uno de los apoderados del establecimiento, Claudio Gajardo, relató que primero “las niñas ganaron el campeonato regional de la región del Maule”, lo cual les permitió representar a la zona en los Juegos Nacionales Escolares de Futsal Femenino, en la categoría sub-14.

“Las chicas lo dieron todo, fue un extraordinario campeonato, dificilísimo: (hubo) lesiones durante y posterior al campeonato”, agregó el apoderado.

Claudio Gajardo indicó que “nosotros empezamos a movernos y contactamos al Diputado Alexis Sepúlveda, al cual agradezco mucho su gestión” por haber conseguido el “humo blanco” con los pasajes para viajar.

“Así que se lo agradecemos tremendamente, ya que tenemos cierta tranquilidad de que las niñas van a viajar”, cerró.

Sigue informándote