Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

35 vehículos particulares son retirados de circulación en el Maule tras fiscalizaciones de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones

El operativo tuvo lugar en Talca y Curicó, luego de que los taxistas denunciaron una competencia desleal con quienes realizan traslado de pasajeros remunerados y no pertenecen a este gremio.

Operativo de fiscalización a vehículos informales en las comunas de Talca y Curicó.

En los operativos realizados en las comunas de Talca y Curicó el equipo de Fiscalización de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones del Maule retiro de circulación a 35 vehículos que realizaban traslado de pasajeros remunerados, sin contar con los permisos correspondientes.

Este tipo de iniciativas se generan, tras las diversas reuniones sostenidas entre la autoridad regional y los gremios de Taxis Básicos y Taxis Colectivos, quienes solicitaron los procedimientos correspondientes, tras considerar una competencia desleal, ya que los vehículos que se dedican a la informalidad no cumplen con las normas establecidas.

Entre las preocupaciones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule Ximena Oliva, se encuentra la situación que muchos conductores irregulares que no cuentan con licencia profesional, o circulan sin ella, no existen seguros en caso de accidentes, y los automóviles no mantienen documentación al día. “Hemos realizado este tipo de fiscalizaciones gracias al apoyo de los municipios, los cuales han habilitado espacios en sus aparcaderos y con ello se logra requisar los automóviles y dar mayor seguridad a la comunidad”, señaló Oliva.

Además, de no contar con las documentaciones legales de transporte de pasajeros remunerados, se han asociado diversos ilícitos en este tipo de transporte. “En la comuna de Talca se realizaron 25 controles, generándose 12 citaciones y 11 retiros de circulación, por su parte en la comuna de Curicó, fueron 42 controles, 30 citaciones y 24 retiros.  Los operativos se realizaron en conjunto con Carabineros de la región, inspectores municipales y con el apoyo brindado por la Unidad de Informalidad de nuestro nivel central. Este tipo de fiscalización son las primeras que vamos a ejecutar, y ya hemos planificado para ejecutarlas en diversas comunas del Maule”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote