Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Sudamericano Escolar de Paraguay contará con gran presencia de maulinos

En las disciplinas del atletismo, básquetbol y futsal, la región del Maule tendrá deportistas, en esta justa, que se efectuará en Asunción, Paraguay del 7 al 11 de diciembre.

Representantes nacionales de FUTSAL.

Una importante presencia de deportistas maulinos tendrá el Sudamericano Escolar de Paraguay 2022, que se desarrollará desde el 7 al 11 de diciembre en Asunción.

Luego de las competiciones a nivel comunal, provincial y regional, los mejores deportistas, llegaron a la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en sus diferentes disciplinas.

La región del Maule, en esa oportunidad tuvo destacada participación en el futsal damas, donde en Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, consiguió el primer lugar y con ello los boletos a la cita internacional, como así también, en el atletismo convencional y adaptado, donde la región clasificó a deportista a esta justa.

Viaje

Debido a que Brasil desistió de organizar esta competencia a menos de un mes del inicio, es que existió incertidumbre sobre la realización, no obstante, el país paraguayo asumió esta gran responsabilidad.

Sobre esta situación, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Luego que Brasil desistiera de organizar los Juegos, nuestra ministra, Alexandra Benado, hizo todo lo posible para que esta competencia siguiera en pie y así fue. Se hicieron todos los esfuerzos humanos a nivel nacional, como regional y ya partió nuestra delegación desde el Maule, que nos representará en Paraguay. Esto fue un gran esfuerzo y de hecho, no todos los países pudieron hacerlo, porque ni Brasil, ni Argentina ni Colombia participarán. Sabemos que tendremos una gran participación y esperemos que nuestros deportistas aprovechen esta gran experiencia”.

Deportistas

Martina Muñoz Muñoz, jugadora del equipo femenino de futsal, comentó las expectativas de este viaje: “Vivir una experiencia y darlo todo. Si se logra ganar, vamos a estar muy felices, pero principalmente valoramos la experiencia, porque no todos tienen esta oportunidad que tenemos nosotros. Hubo mucho esfuerzo, con la ayuda de los papás, de los profesores y profesoras, así que esperamos que nos vaya muy bien”, dijo.

Llegada de maulinas a Paraguay.

En esa línea, Sebastián Martínez Bustos, atleta paralímpico de Longaví, agregó: “Feliz y orgulloso de presentar a Chile. Será una nueva aventura y hay que seguir haciéndolo. Viajo con la idea de ser el mejor y también superarme. Me he preparado bien y espero reflejarlo”.

A su vez, Ricardo Lobos Tejías, atleta linarense, comentó que “es algo que logramos con mucho esfuerzo. Estoy muy contento de representar a Chile y un poco nervioso, porque es lo más grande que he hecho hasta ahora. Espero sacar un buen lugar a nivel de Sudamérica y representar bien a mi país”.

Por último, Jessica Aguilar, abuela de una de las jugadoras del equipo de futsal femenino, cerró: “Me siento muy emocionada por mi nieta Martina Poblete y sus compañeras. Es un orgullo muy grande que ella pueda representar al país, así que esperemos puedan tener una gran participación”.

Refuerzos del Maule

Consignar que, además del equipo de futsal damas y el atletismo convencional y adaptado, el Maule tendrá acción en básquetbol, pues Paula Pérez fue solicitada como refuerzo, en el equipo femenino. Dentro de los países en competición, se encuentran el anfitrión, Perú, Uruguay, Bolivia y Venezuela, además de Chile.

Deportistas maulinos clasificados FUTSAL

Isabel Cabrera Barriga
Isidora Benavides Pizarro
Martyna Valdés Castro
Yocelin Muñoz Muñoz
Belén Saaveda Cortez

Belén Núñez Pavez
Camila Retamal Biel
Martina Poblete Inostroza
Martina Muñoz Muñoz
Josefa Gajardo Muñoz
Entrenador: Gonzalo Núñez Ahumada
ayudante técnico: Cecilia Cortés González

Deportistas maulinos clasificados a atletismo

Michelle Ulabarri Moreno
Tarsis de Kinsie Louissaint
Cristóbal Godoy Villanueva
Ricardo Lobos Tejías

Comitiva nacional completa en sus nueve disciplinas.

Maulinos clasificados a atletismo adaptado

Ingrid Vásquez Escobar
Isabel Toloza Muñoz
Franco Yáñez Sanhueza
Sebastián Martínez Bustos
Entrenador: Paulo Silva Escares
Renato Sepúlveda Macaya

Maulinos en básquetbol

Paula Pérez Vallejos
Oficial de Apoyo IND Maule, José Catalán Salvarierra.

Sigue informándote