Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno promulgó la Ley de Presupuesto 2023

En una ceremonia que se llevó a cabo en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric firmó el documento que hace oficial el erario, y señaló que está enfocado en las principales inquietudes de los chilenos y chilenas, como son la seguridad social, económica y ciudadana.

Créditos: Aton.

El Presidente Gabriel Boric, participó durante esta jornada de la ceremonia de promulgación de la Ley de Presupuesto 2023. En dicha actividad, el mandatario firmó el documento que hace oficial el erario fiscal para el próximo año, y aprovechó de agradecer a los partidos políticos que lograron ponerse de acuerdo para aprobar las partidas que eran necesarias en el programa de Gobierno.

Políticas Públicas

Con respecto al presupuesto, Boric expresó que está enfocado en las principales necesidades que tiene la ciudadanía, como la falta de seguridad social y económica, así como también financiar la Pensión Básica Universal y el desarrollo de políticas públicas que logren frenar el avance de la inflación.

En relación al gasto fiscal destinado a la creación de empleos y la inversión, el Presidente dijo: “Estamos creando empleos, estamos fomentando la inversión pública, y estamos apoyando a las Mypymes, a las pequeñas y medianas empresas. Esas que mueven el país, que otorgan más del 50% del empleo en nuestra patria”.

Enfrentar la delincuencia

Uno de los temas que marca la pauta diaria en Chile es el aumento de la delincuencia y la alta sensación de inseguridad que hay entre la población, por lo que el Presidente Boric dijo: “Estamos preocupados por la seguridad cotidiana de nuestros habitantes y estamos financiando políticas importantes en materia de seguridad. Con planes concretos para combatir de frente el crimen organizado y avanzar en recuperar la tranquilidad de nuestros barrios”.

“Le vamos a ganar la lucha a la delincuencia. Vamos a recuperar nuestros espacios públicos. La delincuencia que hemos visto en nuestro país no le vamos a dar tregua. Para eso, contamos con nuestras policías. Pero, por sobre todo, contamos con la gente honesta y trabajadora de nuestra patria, que sabemos que son la gran y abrumadora mayoría”, enfatizó el mandatario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote