Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Jóvenes talquinos consiguieron clasificación a semifinal del Campeonato Nacional de Ajedréz

La Federación Nacional del deporte de escaques realizó las eliminatorias correspondientes al Club Bobby Fischer de Talca.

Imagen referencial.

Participantes

El pasado fin de semana se realizó en Talca el torneo clasificatorio de la Federación de Ajedrez de Chile (Ajefech), que fue organizado por el Club Bobby Fischer y entregó pasajes a las semifinales del Campeonato Nacional.

La instancia contó con la participación de 25 ajedrecistas que utilizaron todo su conocimiento para representar de la mejor manera a sus respectivas agrupaciones.

Entre los clubes que fueron representados estaban el Club de Ajedrez Talca El Edén, la Asociación Deportiva Local de Ajedrez de Talca, el Club de Ajedrez La Florida de Curicó y el Club Bobby Fischer, compitieron por la Región del Maule.

Desde la Región del Bío-Bío compitieron el Club Ajedrez Tierra Bella, el Club de Ajedrez de Concepción y el Club de Ajedrez de Coronel. Mientras que la nómina fue completada por el Club de Ajedrez Mapuchess de Santiago y el Club de Ajedrez O’Higgins de Santa Cruz.

Las partidas y ganadores

Las partidas de ajedrez fueron realizadas de acuerdo al sistema suizo, con seis rondas de 30 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida. Los cupos para las semifinales en la categoría absoluto fueron cinco, mientras que en la clasificación para damas fueron dos. 

El presidente del Club Bobby Fischer (elenco anfitrión del evento), Sergio Cáceres, conversó con Pasión por los Deportes, sobre la instancia: “La idea de los directivos del club era instalar en las semifinales a alguno de los socios, lo cual se cumplió, ya que Diego Garrido resultó ser campeón invicto del torneo y Catalina Zúñiga ocupó el primero de los cupos femeninos”.

De esta forma, el segundo lugar fue para Francisco Araya de la Asociación Deportiva Local de Ajedrez de Talca, mientras que el bronce fue para Angelo Cerda, del Club de Ajedrez de Concepción. En tanto la categoría damas tuvo como segundo lugar a la ajedrecista Patricia Abdala, del Club El Edén de Talca.

Sigue informándote