Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La Fiesta del Libro del Maule se realizará esta semana en Talca

Del 8 al 11 de diciembre la Plaza de Armas de la capital regional será el lugar donde se reunirá toda la comunidad, para disfrutar de la instancia que contará con libros, escritores y editoriales, así como también ilustradores, juegos de mesa y más actividades relacionadas a las artes literarias y la cultura.

Una instancia que promete encantar a todos los amantes de las letras, será la Fiesta del Libro del Maule, que durante esta semana en la Plaza de Armas de Talca contará con diversas actividades relacionadas a la literatura, las artes y la cultura.

Este evento gratuito tendrá la participación de escritores y editoriales nacionales, así como también puestos con libros y juegos de mesa a la venta. Además, se presentarán poetas, narradores y músicos, que mostrarán su talento durante los días que estará instalada la feria en la plaza.

Detalle de las jornadas

La tercera edición de la Fiesta del Libro del Maule comenzará el jueves 08 de diciembre, y estará abierta al público entre las 10:00 y las 22:00 horas. Las presentaciones principales de ese día estarán a cargo de la narradora Catalina Canessa; los poetas Pablo Herrera Osorio, Joaquín Rebolledo y Lilian Barraza. Asimismo, el dúo de Ana María Lepe junto a Gabriel Rodríguez entregarán su canto y poesía para culminar con la música de Janoy Retro.

El viernes 09 de diciembre la jornada tendrá la presentación del libro “Velas en Domos” del escritor chileno Teodoro Escribano Ocampo; y el conversatorio “Ilustrar en el Maule” por los artistas Indómita y Mezclero. También mostrarán su arte los poetas Dionisio, Silvia Gutiérrez y Soledad Luna. En el apartado musical la velada será amenizada por la banda Neltume y la agrupación Trumao.

Para el 10 de diciembre, la feria contará con la presentación del libro “Quiero Regalarte” de las escritoras Catherine Jara y Dominique Solmenhiac, así como también el conversatorio “Escritura para mujeres”, que analizará la literatura femenina chilena.

Adicionalmente, actuarán las poetas Palmira Ramos Cruz y Daniela Sol. La música estará a cargo del dúo Los Algo, Lucía Sobarzo y el grupo folclórico Trinares Maulinos.

El cierre de la Fiesta del Libro del Maule será el 11 de diciembre, donde se presentarán los libros “Narrativas Interculturales para Inclusión” y “Bitcoins para el Pueblo”, además de los poetas Luis Ramírez Vera, María Ignacia Corvalán y David Pelaez; la cuentacuentos Ana María Lepe y la agrupación musical Tralka Kalfu.

La invitación es a toda la comunidad talquina y de la región a visitar la tercera versión de la Fiesta del Libro del Maule, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Talca, del 08 al 11 de diciembre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote