Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Francisco “Chaleco” López se prepara para participar en el próximo Rally Dakar

El curicano intentará llegar nuevamente al podio en una de las competencias automovilísticas más extremas del planeta.

Un nuevo desafío deberá enfrentar el piloto chileno Francisco “Chaleco” López, porque deberá defender su corona de campeón de la categoría de vehículos ligeros T3 del Rally Dakar.

Esta será la duodécima participación del “Chaleco” en la competencia que se realizará en el desierto de Arabia Saudita, entre el 31 de diciembre de este año y el 15 de enero de 2023.

En una conferencia de prensa, el experimentado corredor dijo: “Para este 2023 tengo un nuevo rol en el equipo Red Bull Can-Am, que me tiene muy motivado, lo que me exige en la pista para hacerlo lo mejor que pueda. En mi norte siempre está ganar”. 

Además de Francisco López, los otros chilenos que competirán en sus respectivas escuadras serán Ignacio Casale, Tomás de Gavardo, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera.

La carrera extrema en el desierto

La carrera siempre se ha caracterizado por exigir al máximo los vehículos y a los pilotos que compiten, y en esta oportunidad son 8.579 kilómetros de extensión, de una prueba que tiene 4706 kilómetros de especiales y  3.843 de enlace. 

La versión número 45 del Rally Dakar comenzará a orillas del Mar Rojo, desde el noroeste al sureste de Arabia Saudita, donde las 14 etapas incluirán pasos por diferentes ciudades y por el desierto, cuyas temperaturas pueden llegar a superar los 40°C por el día y en la noche puede llegar a los 5°C bajo cero. 

Sigue informándote