Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tres sujetos que planearon secuestro de Marcianeke fueron detenidos

Durante esta jornada se conocieron antecedentes de una investigación en contra de los culpables de una serie de delitos en Talca, que al parecer habrían querido abducir al artista nacional por una rencilla, según se supo gracias a escuchas telefónicas.

Imagen referencial.

Un grupo de tres personas fueron detenidos y declarados culpables de una serie de atracos ocurridos en Talca. La investigación de la PDI logró acreditar que la banda que operaba en la Región del Maule tenía en su poder armas de fuego, además de que comercializaba maquinaria de construcción robada, por altas sumas de dinero.

Durante las diligencias que llevó a cabo la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones en Talca, por aproximadamente dos años, a través de escuchas telefónicas se pudo conocer que los involucrados planificaron el secuestro del artista de música urbana Marcianeke.

Detalles del posible secuestro

Según dijo a medios locales el subprefecto de la PDI, Juan Abrel, la idea habría sido planteada durante una discusión entre la banda de criminales, sobre qué harían el poder de fuego que tenían a su disposición.

Su intención era perpetrar el rapto del cantante talquino, por un supuesto problema que habrían tenido en una fiesta en la que coincidieron, según declaró el funcionario policial. En los audios se supo que los delincuentes podían “asegurar que iban a tener éxito”. 

El proceso judicial

Tras su detención en 2021, y pasar todo este tiempo en prisión preventiva, el grupo de tres sujetos fue encontrado culpable por cuatro delitos, según el fallo unánime de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca. La lectura de condena será el próximo jueves 29 de diciembre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote