Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Ya están abiertas las inscripciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar 2023

La iniciativa busca promover la autonomía económica de las mujeres que están a cargo de una grupo familiar, a través de la entrega de herramientas que permitan generar ingresos y recursos propios. 

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de Linares y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) 2023.

El programa busca promover la autonomía económica de las participantes, a través de una serie de instancias que les entregarán las herramientas necesarias para generar y gestionar sus propios recursos, a partir del trabajo remunerado y el acceso a la oferta pública. 

Quienes quieran postular deben acercarse a la oficina del PMJH, ubicada en calle Freire N°452, tercer piso, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. También se puede acceder a través de este link

Los requisitos son: 

  • Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Ser económicamente activa.
  • Vivir o trabajar en la comuna de Linares.
  • No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.

Los documentos necesarios para postular son: Fotocopia de cédula de identidad, cartola del Registro Social de Hogares, comprobante de domicilio (certificado de junta de vecinos o boleta de servicios básicos).

El plazo de inscripción cierra el lunes 23 de enero de 2023 (cupos limitados).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote