Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llegó a Chile el primer auto de propulsión por celdas de hidrógeno

El Toyota Mirai se carga en sólo 15 minutos, promete una autonomía de 700 kilómetros y ya se encuentra homologado para circular por las calles de nuestro país. 

Durante esta semana fue presentado, en la Región Metropolitana, el primer auto con propulsión por celdas de hidrógeno que está homologado para circular por las calles de Chile: El Toyota Mirai 2023.

El Mirai funciona gracias a la reacción del hidrógeno (H) y el oxígeno (O) en su grupo de pila de combustible, donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. Dicha electricidad se produce a medida que el coche la necesita, y la emisión es muy limpia, ya que es sólo agua (porque H2O ¿recuerdan?)

Según indica el fabricante japonés Toyota, en las especificaciones del vehículo, necesita aproximadamente 15 minutos para cargarse y posee una excelente autonomía (declarada) de 650 kilómetros. Su celda (o pila) tiene una vida útil de 10 años. 

El mirai no estará a la venta en el país (todavía), ya que no existe la infraestructura pública o privada para que una persona civil pueda cargar un automóvil de estas características. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote