Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Congreso Virtual: Hasta hoy se puede votar para establecer la renovación automática de licencia de conducir

Proponen que licencia de conducir se renueve automáticamente por buena conducta.
El proyecto de Ley incluyó la firma de varios legisladores, y fue impulsada por el diputado por el Distrito N°17 de la Región del Maule, Felipe Donoso (UDI).

Foto vía Twitter @Camara_cl.

En junio de 2022, un grupo de diputados propuso un proyecto de ley que permite la renovación automática de la licencia de conducir, con el requerimiento único de poseer buena conducta.

La iniciativa es de autoría de los diputados de la bancada de la UDI en la Cámara Baja, entre los que se encuentra la firma de uno de los representantes del Distrito N°17 por el Maule Norte, Felipe Donoso Castro. 

¿En qué consiste el proyecto de ley?

Tal como lo indica el resumen de la propuesta, el objetivo es “incentivar la conducción prudente premiando a las personas de buena conducta al volante, con la renovación automática de su licencia de conducir no profesional Clase B o C”. 

La idea es que las personas puedan renovar la licencia “sin necesidad de acreditar el cumplimiento de requisitos técnicos, morales, físicos y síquicos cada 6 años, como exige el artículo 19 de la Ley de Tránsito”. 

El proyecto de ley plantea que el concepto “buenos conductores” incluya a las personas que no hayan cometido una infracción grave o gravísima a la Ley de Tránsito, durante 6 años previos a la fecha de renovación de la licencia de conducir. 

La renovación automática propuesta contempla un lapso de 3 años, a partir de la fecha de vencimiento de la licencia previa.

Vota por esta iniciativa en el Congreso Virtual

El sitio web congresovirtual.cl tiene disponible un apartado para que las personas puedan expresar sus opiniones con respecto a este proyecto de ley, así como también dejar su voto de apoyo o rechazo por la iniciativa, ¡apúrate! quedan pocas horas para votar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote