Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras resultados de la PAES: UA Talca realiza feria para apoyar y orientar a postulantes a la educación superior

Casa de estudios superiores recibe a los postulantes en el Campus Central desde hoy y hasta el viernes para entregar información sobre carreras y beneficios.

Desde hoy 3 de enero y hasta el viernes 6 próximo, la Universidad Autónoma de Chile estará apoyando a los postulantes a la educación superior con un equipo especial que orientará su elección en este proceso que comenzó durante esta jornada luego de conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En efecto, quienes rindieron el examen ya tienen los resultados en su poder y ahora corresponde decidir qué alternativa académica les conviene y en qué institución, razón por la cual la Universidad Autónoma de Chile, como cada, año ha dispuesto la atención especializada para los interesados en conocer sus posibilidades de acceso a la educación superior.

¿Dónde y cuándo?

De esta forma, desde hoy y hasta el jueves 5 de enero, la atención en el Campus Central de la institución de educación superior, ubicado en 5 Poniente 1670 en Talca, será de 09:00 a 18:00 horas, mientras que el viernes 6 de enero el horario se extenderá de 09:00 a 13:00 horas.

“Esta es una instancia en la cual vamos a acompañar, orientar y guiar a quienes realicen su postulación a la educación superior, quienes pueden elegir a la Universidad Autónoma en primera preferencia para optar a algunos beneficios. También tenemos una feria de las carreras para aportar con información respecto a la especialidad que elijan, estarán los directores de esas carreras, estudiantes que las cursan, tendremos material informativo y será un espacio donde los postulantes podrán conocer la universidad, recorrerla y dejar todo despejado para su posterior postulación y matrícula”, destacó el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Hans Heyer.

Efectivamente, los directores, equipos de gestión y estudiantes de las 25 carreras que la casa de estudios superiores imparte en Talca, estarán también apoyando a los postulantes con información sobre las profesiones, perfiles, malla curricular y prácticas, entre otros datos, proceso al que se agrega para la admisión 2023 la carrera de Arquitectura.

“También es importante destacar la carrera de Arquitectura que abre su admisión este año en nuestra sede, una carrera que tiene vasta trayectoria en nuestra universidad pero que ya comienza este año con su admisión en Talca y que prontamente iniciará también la construcción de su nueva facultad con un edificio moderno que se emplazará en el Campus Alameda”, precisó Heyer.

Finalmente, la autoridad universitaria hizo un llamado a los postulantes a acercarse a la institución, ya que ello es una oportunidad para conversar directamente con estudiantes, académicos y profesionales de las carreras, además de conocer el desarrollo de la universidad en áreas de infraestructura, investigación y vinculación en distintos ámbitos, resolviendo también dudas sobre becas, beneficios e ingresos especiales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote