Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CGE invierte más de $300 millones en instalación de generador de respaldo en Constitución

El equipo que tiene una capacidad de 1 MVA (Mega Volt Ampere), tendrá como misión apoyar la continuidad del suministro eléctrico en el caso de fallas de compleja resolución, entregando energía directamente a cerca de 2.000 clientes de la zona norte de la comuna.

Con la finalidad de mejorar la continuidad del suministro eléctrico en Constitución, y en el marco del plan de inversiones que desarrolla CGE en la región del Maule, se están ejecutando diversos trabajos de buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante fallas complejas.

Entre ellos, está la instalación de un generador de respaldo. El proyecto, avaluado en $302 millones de pesos, que ya se encuentra operativo, tuvo que pasar por tres etapas. En primera instancia se envió a diseñar el generador de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas, para luego buscar un recinto que cumpliera las dimensiones del nuevo equipo y llevar a cabo el contrato de arriendo, para poder finalmente proceder a la instalación, cierre perimetral y puesta en marcha del aparato.

El equipo de respaldo de última generación se encuentra emplazado en la calle Baquedano del sector Putú y puede alimentar todo el sector norte de Constitución (Quivolgo, Junquillar, Maromillas, Talpén, Carrizal, Cañete, Putú y la Trinchera), abarcando a casi dos mil clientes ubicados en los sectores antes mencionados, los que a partir de ahora contarán con este generador de respaldo de 1MVA.

Respecto a estas faenas, el Gerente Zonal Maule de CGE, Luis Vidal, señaló que “como compañía, nuestro principal objetivo es mejorar nuestra respuesta ante interrupciones de suministro y disminuir la cantidad de fallas en toda la región, por lo que esta iniciativa va en esa misma línea. Cabe destacar, que dicho generador será puesto en marcha solo en caso de situaciones críticas de interrupciones de suministro, ejerciendo el rol de respaldo, que permita entregar energía a nuestros clientes ante fallas prolongadas”.

Continuando con lo anterior, es relevante considerar que tanto la mantención, como la operación del generador, está a cargo de personal de CGE, iniciativa que busca mejorar la calidad de servicio que entregan a sus usuarios.

Consejo:

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote