21.8 C
Talca
21.8 C
Curicó
20.8 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

Chanco tendrá un skatepark

Autoridades locales confirmaron que ya fueron aprobados los recursos para la construcción de un parque, que estará dedicado a la comunidad del skate en la costa maulina. También confirmaron que el diseño de la nueva infraestructura está en proceso de revisión, para satisfacer las expectativas de la comunidad.

Imagen del plan arquitectónico de lo que será el skatepark.

La práctica del skate se ha expandido entre los niños y jóvenes de Chanco, por lo que se ha generado una creciente necesidad de que exista un espacio dedicado especialmente para aquellos que les interesa ese deporte.

Como una forma de responder a la comunidad, la Municipalidad de Chanco anunció que ya están disponibles los recursos para la constitución de un skatepark en la comuna costera del Maule.

El proceso de licitación ya comenzó y el proyecto cuenta con los fondos estatales que surgieron gracias a un convenio entre la SUBDERE y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

¿Donde se construirá el parque?

El plan anunciado establece que el skatepark será construido en la zona de la Cancha Alternativa, con el objetivo de convertir aquel lugar en un espacio de “encuentro deportivo y familiar”.

La infraestructura contempla un área de 702m2 con 350m2 de área de patinaje, equipamiento urbano, jardineras, basureros e iluminaria con tecnología Led y Solar.

El alcalde valoró de forma positiva el proyecto 

El alcalde de Marcelo Waddington Guajardo, mostro su alegría por la confirmación de la construcción del parque de patinaje. “El skate es un deporte muy popular entre los jóvenes y que por años han tenido que practicarlo en otras comunas o en zonas poco seguras para ellos”, enfatizó la autoridad local.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte