21.8 C
Talca
21.8 C
Curicó
20.8 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

Habilitan piscinas municipales en Talca

Tras dos años cerradas por pandemia, las albercas vuelven a recibir a las vecinas y vecinos.
Edil manifiesta que en cada temporada se toman todos los resguardos de higiene y seguridad.

“Muchas familias no tienen la posibilidad de disfrutar y se les hace difícil vacacionar fuera de la ciudad. Creemos que estos espacios permiten capear el calor y compartir en familia”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en el lanzamiento de la temporada de piscinas 2023 que permitirá a la comunidad disfrutar -gratuitamente- la temporada estival.

El jefe comunal visitó la Piscina Municipal Brilla El Sol (12 sur esquina 6 oriente) y dio el puntapié inicial a la diversión estacional, en medio de las altas temperaturas que azotan la zona centro-sur del país.

“El clima nos pedía con sentido de urgencia habilitar las piscinas. Nos propusimos hace bastante tiempo repararlas y habilitarlas de mejor manera para que sean utilizadas por nuestras hijas, hijos, madres, padres y también los jóvenes. Creemos que el objetivo se ha logrado. Esto mismo lo desarrollamos en la piscina San Miguel del Piduco, en el sector José Miguel Carrera y estamos con un pequeño retraso en el sector Don Gonzalo y Don Ricardo”.

El edil talquino hizo énfasis en que en cada alberca municipal se tomaron todas las medidas preventivas para evitar accidentes: “En todas las temporadas de piscinas nosotros cumplimos con los protocolos de seguridad e higiene. Por eso hemos habilitado de buena forma los espacios frente a una posible emergencia. Nuestros salvavidas, además, están disponibles el tiempo en que esté habilitada la piscina para su uso”.

Jocelyn Brito, directora de la Corporación de Deportes,  agregó que “la idea es que este verano los niños y las familias disfruten y lo pasen muy bien. Es por eso que en esta fecha queremos disfrutar ya. Hace harto calor en Talca y qué mejor que nuestra comuna que tiene cuatro piscinas municipales poder abrirlas para el disfrute de la familia”.

Horarios

En las mañanas talleres de natación mixtos en la categoría 1 (8 a 11 años) y categoría 2 (12 a 16 años), así como natación formativa para niños y niñas de los mismos grupos etarios.

En la tarde, en tanto, las piscinas se abrirán para nado libre de martes a domingo de 15 a 19 horas para toda la familia y, posteriormente, de 19.15 a 20.15 horas, se realizará hidrogimnasia para personas de 16 años en adelante.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte