Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Moreira: “No seré rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas, de un nefasto”

Un tenso momento se vivió ayer en el la Cámara Alta del Congreso, en medio de la sesión que buscaba votar la reforma que acredita el nuevo proceso constitucional, el Senador de la UDI Iván Moreira repasó con un enérgico discurso al Senador del Partido Republicano acusándolo de hipócrita y nefasto frente al Presidente de la Cámara y sus pares.

¿Qué pasó?

La situación ocurre luego de que el Senador Edwards solicitó la paralización de la reforma que habilita el proceso constituyente: “Quiero decirle presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo. Esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada”.

Edwards se basó en el artículo 56 de la Constitución para presentar la solicitud de suspensión de la sesión extraordinaria. “Yo entiendo esta sesión como fracasada y dado que usted estaba presente y probablemente los videos lo van a poder demostrar, me reservo todas las acciones que pueda hacer en su contra porque a mi juicio usted está faltando a la verdad y todo lo que se haga en esta sesión no es válido”, concluyó.

Luego de este episodio toma la palabra Iván Moreira (UDI) y empieza una fuerte crítica en contra de su par Edwards “es ganar tiempo innecesariamente. No podemos ser rehén de un solo senador, de un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo por detrás. Así que yo no estoy para suspender y demorar una cuestión en la que todos estamos de acuerdo”.

Edwards fue tildado de nefasto

Lejos de terminar ahí con su discurso, el UDI redobló la apuesta y trató de nefasto a su colega republicano “No seré un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas, de un nefasto que habla de la libertad y la democracia y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, busca triquiñuelas”.

Para finalizar su potente alegato, Moreira cerró su participación apoyando al Presidente de la Cámara y a la sesión “Presidente, quiero dejar en claro que tiene nuestro respaldo la mesa y la vicepresidenta y también tiene respaldo nuestro secretario. Usted como ministro de fe ha dado cuenta de lo reglamentario y le pido señor presidente que pasemos de inmediato a los proyectos en cuestión”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote