21.8 C
Talca
21.8 C
Curicó
20.8 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

El Gobierno anuncia nuevo paquete de ayudas sociales para este 2023

El presidente Gabriel Boric anunció desde Valdivia el nuevo plan de ayuda social que regirá a partir de este año.

El máximo Mandatario del país dio a conocer este jueves, en el marco de su gira presidencial por la región de Los Ríos, un nuevo paquete de ayudas sociales por consecuencia del complejo escenario económico que atraviesa el país.

Desde Valdivia, donde se realizó el punto de prensa, el Presidente Boric manifestó que “vamos a presentarle al país un plan en materia de seguridad económica con soluciones concretas para las urgencias de las personas”.

Uno de los anuncios del Presidente será el aumento del aporte familiar permanente. El conocido “Bono de Marzo” se duplicará de forma extraordinaria en este 2023, beneficiando así a más de 3 millones de personas. Las personas que opten por este bono recibirán la cantidad tal como hasta ahora y luego recibirán un segundo pago por el mismo monto para así llegar a un total de 120 mil pesos aproximadamente.

Otras de las medidas que dio a conocer el Gobierno es la apodada “Bolsillo Familiar Electrónico”. Este consiste en una transferencia hecha por el Instituto de Previsión Social (IPS) por un total de 13.500 pesos todos los meses del año. Dicha transferencia se realizará a la CuentaRut del beneficiario con el afán de que se utilice únicamente para compras de alimentos. Si el beneficiario no posee CuentaRut aún así podrá usar el saldo que tenga en su “Bolsillo Familiar Electrónico”. 

El Bolsillo Familia Electrónico llega para reemplazar a la “Canasta Básica Familiar” que tiene vigencia hasta abril de este año. La principal diferencia que hay entre ambos, es que ahora el aporte será de monto fijo y estará en vigencia durante todo el 2023.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte