15.2 C
Talca
15.1 C
Curicó
13.6 C
Linares
Lunes, Febrero 6, 2023
spot_img

El nuevo hospital de Curicó se prepara para su gran apertura

La empresa que llevó a cabo el proyecto del Hospital aseguró que a partir de la primera quincena de enero, deberían solucionarse los problemas eléctricos del recinto para así anunciar fecha de inauguración.

Cada vez falta menos para la gran apertura del nuevo hospital que se construyó en Curicó. A pesar de que la entrega estaba pactada para el segundo semestre del 2022, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa declaró que “lo que pasa es que estamos hablando de tres mil 600 habitaciones dentro de un edificio que es muy grande. Puede ser una mala planificación respecto a la revisión y también digamos la posibilidad de que la empresa tenga para responder a este tipo de fallas. Yo creo que es parte también de un proceso de construcción y que a lo mejor en otra instancia, se hubiese preferido partir con el hospital y paralelamente ir haciendo los arreglos.”

El gran problema que está retrasando la entrega del nuevo hospital de la ciudad trata de la certificación eléctrica “principalmente hoy día la falla es un tema eléctrico, de que la norma, desde cuando se planifica y se diseña el hospital, no es la misma al día de hoy. Por tanto, una vez subsanado ese proceso, se va a realizar la apertura” añadió Correa.

Para finalizar y llevar calma a los ciudadanos que se verán beneficiados con este nuevo Hospital, Correa concluyó que “vamos a esperar, una vez que se entregue el tema eléctrico vamos a planificar una fecha como corresponde. Pero lo ideal es que esta fecha sea planificada con todos los actores relevantes del proceso, trabajadores incluidos”

El establecimiento tendrá 109.152 m2 construidos, formando parte de la red nacional de hospitales de alta complejidad. Contará con 7 pisos de altura y dos niveles subterráneos, y su construcción se presenta en una estructura antisísmica que lo hace resistente a terremotos de gran magnitud. Además contará con más de 400 camas de hospitalización, sillones de diálisis, 12 pabellones, 5 salas de parto, 16 salas de procedimientos, 800 estacionamientos y un helipuerto para realizar traslados de alta complejidad dentro de la red de salud.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,536SeguidoresSeguir
268SeguidoresSeguir
641SuscriptoresSuscribirte