Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Nos Estás Solo”: Minsal anuncia nueva línea para prevención de suicidios

Esta línea telefónica será atendida por profesionales de la salud mental capacitados para poder afrontar estas situaciones.

El pasado miércoles las autoridades del Ministerio de Salud anunció la nueva línea exclusiva de prevención del suicidio con el objetivo de ayudar a aquellas personas que tengan pensamientos suicidas para recibir contención y ayuda de un profesional en la materia.

Todo aquel que quiera o requiera ayuda de un psicólogo o psicóloga profesional, tendrá que marcar *4141 en su teléfono. Este servicio estará disponible a lo largo y ancho del país las 24 horas del día de lunes a domingo y será de carácter totalmente gratuito.

En su anuncio la Ministra de salud Ximena Aguilera explicó que “la ideación suicida es un fenómeno que se va produciendo en las personas y tiene un momento en que las gente empiezan a pensar en acabar con su vida, y en ese momento es indispensable el contar con alguien con quien puedan conversar para no sentirse solos y solas”.

Este número está vinculado al Hospital Digital, y además está coordinado con todos los teléfonos de emergencia, de manera que la persona que llame pueda ser derivada de forma urgente a un servicio de Urgencia, se le puede enviar ayuda en donde quiera que esté, o también se le pueda derivar a una atención de forma presencial.

“Los psicólogos están preparados para desarrollar esa evaluación y derivación inmediata a los recursos que la persona requiera. Están listos y capacitados profesionalmente para la atención de todos aquellos que tengan una ideación suicida” concluyó la ministra Aguilera.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote