Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: Falleció destacado periodista y comunicador Pablo Rodríguez

Todo el equipo de El Centro envía sus condolencias a la familia, amigos y colegas del Diario La Prensa.

Durante la jornada del 5 de enero de 2023, se conoció el fallecimiento del periodista Pablo Rodríguez, que pertenecía al equipo de Diario La Prensa en Talca. 

A la edad de 60 años, el profesional de las comunicaciones dejó este mundo, producto de una larga enfermedad que lo aquejaba. Su deceso se produjo en su domicilio particular, acompañado de su familia y colegas que lo visitaron para despedirse. 

Una importante trayectoria

Pablo Rodríguez inició en el periodismo en 1987, en la Radio Campanario de Talca, donde además participó del área de deportes.

En 1989 fue parte del equipo fundador de Diario El Centro, junto a otros destacados profesionales como el fallecido Jorge Veloso. Fue redactor, corresponsal en diferentes comunas y luego editor de la sección de deportes. 

Trabajó en Radio Bío-Bío de Concepción por casi dos años, pero luego volvió a la ciudad de Talca, para integrar el equipo de Radio Familia del Maule. Fue corresponsal de la legendaria Revista Triunfo y colaboró en El Mercurio.

Desde hace más de 20 años trabajaba en Diario La Prensa, la que fue su última y más querida Casa Periodística.

El reconocimiento de sus pares

Por su aporte al periodismo regional, en 2007 fue reconocido por el Gobierno Regional. Además, obtuvo un premio nacional por un reportaje suyo sobre medio ambiente. A lo anterior, se suman servicios voluntarios como Bombero de la Cuarta Compañía de Talca.

“Para quienes fuimos sus colegas y amigos, aun con pena, nos queda la alegría de haberlo conocido y compartido tanto con él. Se fue antes, pero nos estará esperando para seguir con la charla y el café que quedaron inconclusos. Por ahora.” fueron las palabras que dedicaron los amigos y compañeros de trabajo de Pablo Rodríguez.

El equipo de El Centro envía sus condolencias a la familia y amigos del fallecido periodista, y también a todos quienes lo conocieron; también a los trabajadores y directiva de Diario La Prensa de Curicó y Talca.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Sagrada Familia de Talca, ubicada en 2 Norte #3110, en Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote