Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Claudia Soto inaugura Escultura Rayun en Centro de Extensión UTalca

La escultora chilena con estudios en la Universidad de Barcelona presentará su más reciente creación en la Universidad de Talca. Por medio del área de Extensión Cultural y Artística de esta Casa de Estudios.

El lunes 9 de enero a las 12:00 horas en el Parque de las Esculturas del Campus de la Universidad de Talca (ubicado en Avenida Lircay) se realizará la inauguración de la Escultura Rayún. Sumándose así a las demás obras del parque. Esta actividad se llevará a cabo de manera gratuita para todo público. 

Acompañando a las demás obras de los escultores chilenos. Rayún viene a reforzar el sentido de identidad patrimonial. Su nombre es una palabra proveniente del mapudungun, la cual significa el cambio de estado que permite florecer. 

Claudia Soto explica el sentido de su arte “la escultura fue concebida para representar lo que vivimos como sociedad en medio de la pandemia y el cambio global que estamos presenciando, acentuando la esperanza por sobre todo y la confianza en que la humanidad cambiará para lograr un buen futuro para todos”. Exponiendo también una reflexión sobre nuestro presente mediante la observación.

El parque de las esculturas posee también piezas como “Friso Cinético” de la artista Matilde Pérez, también la obra “Trueno” de Sergio Castillo, premio nacional de Artes Plásticas en 1997, entre otras creaciones de exponentes nacionales de la segunda mitad del siglo XX. Haciendo de este parque un ambicioso espacio artístico que fomenta el diálogo del arte de la escultura con la arquitectura y lo urbano. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote