Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Español de Talca se prepara para la Liga Nacional de Básquetbol

Con la llegada de un nuevo técnico la escuadra talquina se encuentra probando alternativas para su debut. 

Tras una serie de problemas económicos y administrativos, Español de Talca confirmó a su nuevo director técnico, el chileno Claudio Lavín, que ya fue campeón con la escuadra en 2010.

De esta forma, la directiva y el nuevo DT se encuentran barajando alternativas, de cara a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo debut será ante Tinguiririca el próximo domingo 15 de enero.

El club talquino competirá en la Primera División de la LNB, y este año no habrá descenso, por lo que el objetivo es tener un buen desempeño, además de devolver a los hispanos el gran nivel que mostraron en años anteriores.

Regresos y nuevas caras

Según informó Pasión por los Deportes, el cuadro hispano ya tendría lista la llegada de al menos cuatro jugadores para esta temporada 2023. En concreto, el primer nombre sería Ricardo Gómez, con pasado en Español de Talca y Truenos.

También llegaría desde Quilicura, Jaime Avendaño y el regreso de Tomás Pavez, que se sumarán a Diego Zerené y Sebastián Rojas, pertenecientes a la escuadra local desde la temporada pasada. 

Existe la posibilidad de que lleguen refuerzos extranjeros, pero por el momento la directiva se encuentra buscando asegurar el regreso de Francisco “Tachuela” Bravo, un referente en la tienda hispana. 

Sigue informándote