Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chilena y única representante del país se coronó campeona mundial en Slalom Mundial de Esquí Náutico

Daniela Kretschmer logró la medalla de oro en el Mundial Junior de Esquí Náutico realizado en el Lago Los Morros en San Bernardo.

Desde el pasado fin de semana, la chilena tuvo que competir frente a las seleccionadas de Italia, Alemania, Australia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Perú. Destacando de este último país la participación de Christhiana de Osma, la cual el año pasado hizo historia en su país liderando el ranking mundial en la categoría sub 14. La competencia no era fácil, sin embargo, Kretschmer logró hacerse con su primera medalla de oro.

La chilena logró clasificar en primer lugar a la final, tras esquivar dos boyas a 11,25 metros. Junto a su compatriota Trinidad Espinal que quedó posicionada en cuarto lugar, compitieron para lograr los primeros lugares. 

En la final, Kretschmer al esquivar a gran velocidad la última boya levantó el brazo en señal de victoria, haciéndose con el título mundial de esta competencia.

La chilena al momento de obtener el primer lugar.

La deportista comentó sobre su victoria, “Siempre fue un sueño, sabía que estaba la posibilidad pero todavía no lo puedo creer, estoy muy contenta. Le dedico este triunfo a mi familia, mis entrenadores y a todo el Team Chile”.

Declaraciones de la deportista tras obtener la medalla de oro.

Más victorias para Chile

Daniela Kretschmer no fue la única chilena en lograr el título, por su parte Matías González y Martín Labra lograron también el oro en sus respectivas categorías. Cabe destacar también a Trinidad Espinal que logró hacerse con el cuarto puesto. Una gran presentación de Chile en el Mundial Junior de Esquí Náutico.

Sigue informándote