Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Comienza la séptima edición de la Linares Cup

El pasado domingo se dio inicio a este campeonato de fútbol infantil, uno de los eventos deportivos más importantes de la Región del Maule.

En el Estadio Túcapel Bustamante Lastra, a las 20:30 horas se realizó la ceremonia de inauguración del campeonato que se extenderá hasta el 18 de enero. El evento en esta versión reunió a más de 1.500 jugadores, incluyendo la delegación de 5 clubes argentinos. 

Con una gran presencia de público tomó lugar la inauguración, se dió inicio a esta competencia, la cual cuenta con 69 delegaciones en total, 64 nacionales y las 5 provenientes del país vecino. Números que no solo enaltecen la competición, sino que promete dar un gran espectáculo que invita tanto a turistas como a los locales.

Tras el destacado momento en que los niños entonaron con pasión sus respectivos himnos nacionales, la fiesta del fútbol llegó a la Región del Maule. Junto al desfile olímpico y la presentación del grupo musical llamado “Tekila”, el público con amplias expectativas se preparan para esta competencia. Instancia para potenciar el deporte y el compañerismo en los jóvenes futbolistas.

Al evento asistió el alcalde Mario Meza, concejales y un amplio público. En palabras de la autoridad comunal: “estoy emocionado, esta es la versión con mayor concurrencia de chicos y chicas que llegan desde lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos construyen a través del deporte la posibilidad de alcanzar sus sueños”.

El concejal Christian González añade “este no es un torneo cualquiera, Linares Cup es una fiesta del fútbol infantil a nivel de Sudamérica. Estamos muy orgullosos porque nuestra ciudad es reconocida en todas partes por organizar uno de los torneos más importantes del subcontinente”.

Sigue informándote