Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Curicano logra récord mundial a 6 mil metros de altura

Matías Grez logró el highline más alto del planeta al cruzar a través de una cuerda de 33 metros el Volcán Ojos del Salado.

Acompañados por el guía de montaña Claudio Echegaray. Grez junto a sus compañeros, Bernardita Lira, Rodrigo Flores y René García lograron esta hazaña en el deporte. El deportista fue el único en cruzar con éxito de un punto al otro.

El highline es un deporte extremo que consiste en fijar una cinta entre dos puntos, el objetivo es llegar de un punto a otro. Todo esto mediante el equilibrio y concentración.

Para realizar esta acción que conlleva gran esfuerzo y preparación, en los pasados meses Matías y Bernardita se fueron a vivir a San Pedro de Atacama, con el fin de acostumbrarse a las condiciones climáticas de la zona. Junto al propósito de batir el récord, entrenaron ascendiendo los volcanes Licancabur y Láscar, ambos ubicados en la Región de Antofagasta. El primero con 5.916 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y el segundo con 5.592.

El Volcán Ojos del Salado es el más grande del mundo con sus 6.891 m.s.n.m. y está ubicado en la Región de Atacama. El estratovolcán distribuido entre la frontera de Chile y Argentina, solo es seguido por el Monte Pissis de Argentina con sus 6.795 m.s.n.m. 

El momento en que Matías Grez logra el récord mundial.

Otros récords mundiales en el deporte

A lo largo del mundo del highline se han logrado otras extremas hazañas. Como lo es el caso de Nathan Paulin: caracterizado por cruzar la cinta descalzo, el francés logró en el pasado mes de mayo de 2022 cruzar la distancia de 2,2 kilómetros en el Monte Saint-Michel. Lo cual solo trae grandes expectativas sobre qué proezas siguen en este deporte extremo.

Sigue informándote