Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

¡El Tren Sabores del Maule ha vuelto a San Javier! 

Tras dos años de espera, y diversa gestiones por el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda y el Diputado Jaime Naranjo el tren ha vuelto a parar en nuestra estación de trenes Comunal.

En esta ocasión se trató del “Tren Turístico Sabores del Maule” servició que ofreció un completo tour enoturístico a viajeros provenientes de Santiago, este tour contempló la visita a viñas emblemáticas de la Comuna como lo es “Viña Balduzzi y Viña Las Veletas”, nutriendo a los turistas de nuestras Culturas y Tradiciones.

.-No sólo el retorno del tren a la Comuna fue una sorpresa, debido a que el Gerente General de EFE-Juan Pablo Palomino visitó San Javier con un objetivo en particular, anunciando un flujo vial de “6 salidas diarias” del tren desde San Javier al Norte o al Sur, logrando así posicionar a San Javier como una estación de pasajeros activas en el mapa de Ferrocarriles del Estado.  

El Alcalde Jorge Silva Sepúlveda expresó: “Hoy hemos logrado que el tren vuelva a nuestra Comuna, desde el Lunes 9 de Enero tendremos a disposición 6 salidas diarias hacia el Norte o el Sur en diferentes horarios, lo que sin duda ratifica el compromiso y gestión que hemos realizado por nuestros Vecinos y Vecinas. Todo fue muy nostálgico y maravilloso al ver el tren llegar a la estación. Con este servicio contamos con una nueva alternativa de locomoción para la Comuna, lo que sin duda es un gran loco para nuestra Tierra de Tradiciones”.

📍Desde el Lunes 9 de Enero San Javier figurará como una “Estación Activa” en el recorrido del tren Santiago-Concepción, permitiendo dos tipo de servicios:

.- Tren Turístico Sabores del Maule.

.-Tren de trayecto normal – Santiago-Concepción. 

Para más información:  https://www.efe.cl/

Sabores del Maule 

En esta  temporada tendrás la opción de visitar Viña Balduzzi o la Viña Las Veletas, en la ciudad de San Javier, Región del Maule.

El viaje se iniciará desde la  Estación Central, Santiago, donde podrás elegir entre la  clase salón o preferente. Durante el trayecto disfrutarás de música en vivo, degustaciones de variadas viñas, para luego llegar a la comuna de San Javier, ubicada a 269 kilómetros al sur de Santiago. Ahí podrás visitar y conocer el proceso de producción y fermentación del vino, junto con degustar los productos locales. El programa incluye almuerzo en las viñas y recorridos enológicos para luego regresar a Santiago, disfrutando de degustaciones y entretención a bordo del Tren Turístico.

Elije la viña que más te agrade y disfruta del Tren Turístico 2023.

Servicios Turísticos:

Tours 1 Sabores del Maule – Viña Las Veletas

Tours 2 Sabores del Maule – Viña Balduzzi

(Solo puede elegir uno)

Cupos por Tour: 80 pasajeros máximo

Itinerario:

Salida desde Alameda​: 08:20 horas

Llegada a San Javier​: 11:48 horas

Salida desde San Javier​: 17:50 horas

Llegada a Alameda​: 20:50 horas 

Para más información en www.efe.cl

Las próximas salidas se realizarán el 21 de enero, 4 y 18 de febrero.

Reapertura Estación San Javier 

Tras la rehabilitación de paradas de trenes del servicio Santiago -Chillán, que habían quedado suspendidas por motivos de la pandemia, el próximo lunes 9 de enero, se realizará la reapertura de la Estación San Javier. La operación de dicha parada, fue hasta marzo de 2020 y durante el año 2019, 3.410 pasajeros usaron la estación como origen o destino, utilizando el servicio 184 pasajeros promedio mensual.

La Estación de San Javier realizará 6 salidas diarias, a excepción de los sábados. 

SAN JAVIER AL SURLunes a viernes 11:25- 14.55- 17:20 horasSábado 12:51- 17:20 Domingo11:25-14:55-17:20SAN JAVIER AL NORTE Lunes a viernes 08:35- 11:26- 17:07 horasSábado 11:26- 17:07 Domingo09:34-11:26-17:07 
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote