25.5 C
Talca
30.1 C
Curicó
26.6 C
Linares
Domingo, Enero 29, 2023
spot_img

Español de Talca en básquetbol formativo vuelve a participar en la Copa José Ordenes, en la comuna de Puente Alto

Hoy martes, debuta a las 21.30 horas frente al club deportivo y social de basquetbol, Fermín Osorio, de la población santa Adrián en Santiago.

Después de dos años vuelve el equipo de básquetbol de Español a participar en el
torneo de verano Copa José Ordenes, en Puente Alto.

El torneo que congrega equipos de formación U14 lo viene realizando tradicionalmente la asociación de básquetbol Cordillera de la comuna capitalina, contando con la participación de Universidad de Chile, Colo Colo, Providencia Club, Quilpué, Luis Matte Larraín de Santiago, Sokol de Antofagasta, Castro, Puente Alto Club Deportivo y Español de Talca, entre otros elencos.

El apoderado a cargo de la delegación talquina, Álvaro Meneses, afirmó que si bien el torneo José Ordenes es un campeonato serio que reúne a grandes equipos, su foco está en la formación de los nóveles jugadores entre 13 y 14 años.

“La idea es que ellos puedan conocer esta experiencia, afiatarse como grupo ya que es primera vez que salen a compertir fuera de casa. La idea es que se den cuenta del desarrollo de basquetbol que existe a nivel nacional”.

Meneses, que fue ex jugador de Español en la década de los 90 precisó que el club había participado siempre en este torneo de verano, pero que la pandemia imposibilitó su continuidad y ahora se retoma después de dos a tres años.

“Lo que pasa que con la pandemia nos perdimos el campeonato anterior y hoy está participando la sub16 en Santiago que regresa hoy martes y partimos nosotros con la Sub14, para continuar en febrero con la sub19”.

En la primera fecha de esta Copa José Meneses, Español juega esta noche, en el
último bloque de partidos, a las 21.30 horas enfrentando al club deportivo y social
escuela de básquetbol Fermín Osorio, en Puente Alto.

El campeonato se desarrollará entre hoy martes 10 y sábado 14 de enero.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,461SeguidoresSeguir
265SeguidoresSeguir
636SuscriptoresSuscribirte