Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Equipo maulino de rugby se prepara para importante competencia nacional 

Nómades RC será el único equipo de la Región del Maule en participar en el Rugby Seven DSFK Viña 2023.

Mañana viernes 13 de enero se dará inicio la nueva edición número 35 de este torneo, el cual reunirá a 24 equipos chilenos, provenientes de Arica a Puerto Montt, y otros 4 de Argentina.  

Esta nueva edición del Rugby Seven DSFK se realizará en las instalaciones de The Mackay School de Reñaca

Mañana viernes 13 de enero, el cuadro maulino disputará la qualy del torneo, el cual consiste en cuatro grupos, cada uno de tres equipos. Los ganadores de esta fase de grupos, pasarán a formar parte del cuadro principal. Así mismo, los ganadores de cada grupo del cuadro principal accederán a los cuartos de final.

Hoy jueves a las 12:00 horas vía Instagram del equipo organizador Old Mackayans RFC, se realizará el sorteo  del qualy y el cuadro principal. 

La qualy consiste en cuatro grupos, cada uno de tres equipos. Los ganadores de los grupos pasarán a formar parte del cuadro principal 

El capitán del equipo, Víctor Laguna expresa las dificultades que implica ser parte del torneo: “Nos ha resultado dificil poder costear los gastos. Un punto importante es que muchos integrantes del equipo que viajan al campeonato, son universitarios. Sin embargo, logramos reunir parte del dinero gracias a todas las personas que nos apoyan. Sabíamos que esto nos podía jugar en contra, pero el interés por estar en esta competencia en Viña, es superior a cualquier dificultad que se pueda presentar”.

El jugador de Nómades RC, Felipe Cáceres añade sobre el proceso: “Ha sido complejo. Formar parte de esta competición significó un tremendo esfuerzo de los jugadores para obtener financiamiento. No obstante, somos un grupo de rugbistas amantes del deporte y estamos dispuestos a sacrificar aspectos personales por defender nuestra camiseta”. 

El club maulino posee un gran espíritu y promete dar una gran presentación. El capitán del equipo comenta: “Queremos consagrarnos como uno de los clubes más fuertes del Maule y llegar con un equipo potente a los próximos torneos. Por último quiero agradecer en nombre de todo el club a las personas que desinteresadamente nos apoyan y entienden el sacrificio que hacemos como jugadores para estar representando a la región en esta importante competencia, y decirles que sin su ayuda esto no sería posible”.

Felipe Cáceres añade: “Como equipo esperamos hacer historia al ser la primera generación de Nómades que participará en este torneo, cada jugador sabe que será una competencia dura, pero llevamos años compitiendo a lo largo de Chile y daremos lo mejor de nosotros en Viña del Mar”.

Sigue informándote