Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Rangers tiene rival para la primera fecha: ANFP confirmó el calendario de la Primera B

El cuadro rojinegro tendrá su debut de este año en la segunda categoría del fútbol profesional chileno, durante la jornada del domingo 12 de febrero, en el Estadio Fiscal de Talca.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó las fechas y los partidos que se disputarán durante la fase regular del campeonato de Primera B número 73.

Serán 30 jornadas de encuentros, donde 16 escuadras lucharán para acceder a la liguilla del ascenso, que este año permitirá subir a Primera División a dos equipos.

La primera rueda de la fase regular comenzará el 12 de febrero, mientras que la segunda rueda iniciará el 18 de junio y está planificada para terminar el 15 de octubre. Posteirormente, la liguilla de promoción debería comenzar la semana del 06 de noviembre. 

Este año, sólo un elenco descenderá a la Segunda División Profesional (la tercera categoría del fútbol chileno) y será el equipo que finalice último en la tabla de posiciones. 

Rangers de Talca ya tiene su rival confirmado

Para la primera fecha de la Primera B, Rangers enfrentará a Universidad de Concepción, el domingo 12 de febrero, en el Estadio Fiscal de Talca. 

Los piducanos se encuentran en trabajos de pretemporada, con el objetivo de llegar con buen nivel a su debut de este año. Sumado a eso, este mes disputarán una serie de partidos amistosos de preparación.
Para la segunda, tercera y cuarta fecha del campeonato de la Primera B, los rojinegros enfrentarán a Deportes Santa Cruz (19 de febrero), Deportes Temuco (26 de febrero) y Deportes La Serena (05 de marzo).

Imagen: Instagram Rangers de Talca.
Imagen: Instagram Rangers de Talca.
Imagen: Instagram Rangers de Talca.
Imagen: Instagram Rangers de Talca.
Imagen: Instagram Rangers de Talca.
Imagen: Instagram Rangers de Talca.

Puedes revisar el fixture completo del campeonato desde el siguiente enlace.

Sigue informándote