Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acuarelista ofrece taller para principiantes en Talca

“Acuarela entretenida para principiantes” tiene por nombre la iniciativa impulsada por Elby Huerta.

Imagen referencial.

Este 17 y 18 de enero de 11:00 a 13:00 horas, en el salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 norte #685, Talca. Se llevará a cabo este programa para personas de 12 años en adelante. 

Independiente del nivel, los participantes no necesitarán tener conocimientos previos en materia de pintura con acuarela, solo hace falta las ganas de aprender. El taller abordará 8 principales puntos, los cuales son: Introducción a la Técnica y a sus materiales de trabajo, efectos de técnica tonal o degradé, pintar húmedo sobre húmedo, pintar húmedo sobre seco, ejercicio de movimiento (peras, zanahorias y transparencias), técnicas de raspado y estarcido, ejercicios de hojas y flores y por último, experimentación en húmedo para la creación de nubes y cielos.

Una artista amante de la Patagonia

La mayoría de los trabajos de Elby Huerta son sobre la Patagonia chilena, ella a través de sus redes sociales se cataloga como “amante de la Patagonia”. Dedicando diversos cuadros al pueblo Selknam, obras en su mayoría creadas con los colores característicos de los espíritus como Kotaix y Tanu. Conformando así su propio estilo artístico.

El activismo también es parte de sus obras y los interesados aún están a tiempo de participar en la jornada de este miércoles 18 de enero.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote