Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colectivo de Curicó ofrece taller de grabado en capas

Con el fin de potenciar el arte en la Región del Maule, el grupo ofrece esta actividad de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

Los días día 19 y 20 de enero a las 16:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en Merced 437 en la ciudad de Curicó, tendrá lugar este taller que está enfocado en jóvenes mayores de 16 años.

En la instancia se aplicará la técnica de Collagraph, la cual se trata de un grabado en que la matriz se crea fundamentalmente con adiciones sobre su superficie, ya sea de materias o de elementos texturales u objetuales. Se imprime sobre papel y entintado, limpiando la matriz como el grabado tradicional.

Impartido por Artimaule, un colectivo de grabadoras de Curicó formado en 2015 que tiene como objetivo primordial la difusión y enseñanza de este método artístico en la Región del Maule. 

A través de su sitio web oficial, las grabadoras añaden: “Nuestro colectivo se potencia asociándonos con libertad e independencia para producir obras gráficas que reflejan las improntas creativas de cada integrante y que plasman pensamientos y reflexiones ocultos en el subconsciente. Junto a este trabajo personal también generamos instancias colaborativas en las que coordinamos exposiciones temáticas”, afirman.

El fin de este taller es llegar a distintos sectores de la comunidad e impulsar el desarrollo artístico del territorio, facilitando el acceso, ya que  esta instancia se ha repetido en varias ocasiones para disminuir la brecha artística que existe entre Santiago y Curicó. 

Estos talleres de dos días se imparten de forma gratuita y tienen como objetivo potenciar el arte en los territorios y perfeccionar a los artistas. Ya sean artistas con conocimientos previos o personas interesadas en el arte del grabado. Los participantes solo necesitarán llevar cola fría y tijeras.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote